Artes circenses / Artes escénicas / Danza / Los Ríos / Teatro PUBLICADO EL 16 NOVIEMBRE, 2018 En Los Ríos invitan a taller de montaje escénico en altura

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a las y los creadores de Los Ríos a participar en el taller de Montaje en altura, el cual forma parte del programa Miradas Escénicas, impulsado por la Macro Área de Artes Escénicas.

Los módulos de profundización están especialmente dirigidos a profesionales que trabajen en las Artes Escénicas, tales como directores/as, coreógrafos/as, escenógrafos/as, artistas circenses, tramoyistas, diseñadores/as, arquitectos/as, actores, actrices, bailarines, bailarinas, dramaturgos/as, narradores orales, titiriteros, artistas visuales, entre otros.

El taller se realizará del 22 al 25 de noviembre, en horario de jueves y viernes de 18 a 22 horas y sábado y domingo de 10 a 14 y de 15 a 19 horas. Los profesores a cargo son Pablo Garrido y Héctor Calderón.

En qué consiste

El Taller está dirigido a profesionales que trabajan en las artes escénicas y circenses, con experiencia comprobable de un mínimo de 1 año en el trabajo técnico de compañías, colectivos o espacios escénicos. El taller entregará las herramientas teórico-prácticas necesarias para abordar el trabajo en altura de manera profesional y segura.

La sección teórica abordará el trabajo en altura, sistema de protección contra caída, trauma en suspensión, factores humanos en la caída, factor de caída, cálculo de distancia de caída, equipamiento (anclajes, líneas de vida, arnés, conectores y desaceleradores) y vida útil del material técnico.

En el ámbito práctico se abordará la definición y uso de material de trabajo en altura, aplicar criterios sobre la vida útil del material, uso de cintas Ratchet (Catrac), creación de perímetro de seguridad para montaje, acceso, etc.

Cómo participar

Las personas interesadas deben completar la ficha de información personal e intereses, en la cual se detalla lo que cada participante debe llevar para la ejecución del taller.

Podrán postular creadores independientes o un representante por compañía o colectivo escénico. El llamado es solo para aquellas personas naturales chilenas o extranjeras que residan en la Región de Los Ríos.

En su postulación deberán incluir en antecedentes comprobables de su desarrollo en el área de las artes escénicas. Se exigirá 100 por ciento de asistencia de los participantes a las clases.

Inscripciones en el correo helen.urra@cultura.gob.cl, hasta las 16 horas del lunes 19 de noviembre.

La lista de las personas seleccionadas será informada por email a todos los postulantes Ambos talleres se realizarán en la ciudad de Valdivia. El lugar exacto será confirmado por email a quienes queden seleccionados.

El programa no incluye financiamiento de traslados, alojamiento ni alimentación de los participantes.

Ficha de postulación