Arica y Parinacota / Audiovisual PUBLICADO EL 01 SEPTIEMBRE, 2016 En Arica comienzan laboratorios de cine documental

“AricaLab” es una iniciativa del antropólogo y documentalista Juan Pablo Donoso financiado por el Fondo Audiovisual 2016 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Hoy comienza en la ciudad de Arica el laboratorio de cine documental “AricaLab, espacio de formación audiovisual donde 8 jóvenes realizadores de la macrozona norte de Chile fueron seleccionados para participar del “Taller de Escritura Documental” impartido por la destacada productora catalana Marta Andreu.

“AricaLab” es una iniciativa del antropólogo y documentalista Juan Pablo Donoso de la productora Aguacolla y es financiado por el Fondo Audiovisual 2016 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

TALLERISTAS

Marta Andreu, posee una enorme trayectoria en la producción de documentales de creación y en formación en escritura cinematográfica; ha sido coordinadora del Master en Documental de Creación en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (España) y MontevideoDoc (Uruguay), es consultora para Visions du Réel (Suiza) e integrante del comité permanente del WCF de la Berlinale (Alemania).

La profesional europea junto con realizar el taller para los jóvenes, también dictará una charla abierta a la ciudadanía que cuenta con el patrocinio del departamento de Antropología de la Universidad de Tarapacá y ChileDoc.

Mientas que este viernes 2 de septiembre participará en las capacitaciones  Paola Castillo, productora y cineasta chilena, Directora ejecutiva de ChileDoc.