Atacama / Audiovisual / Economía creativa PUBLICADO EL 01 SEPTIEMBRE, 2016 Convocatoria del Consejo de la Cultura busca posicionar Atacama como locación para producciones audiovisuales casa-tornini-atacama

La Comisión Fílmica de Chile o Film Commission Chile (FCCh) es la oficina especializada del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en posicionar a Chile como país competitivo para rodajes internacionales y el desarrollo de la industria audiovisual nacional.

En este trabajo se enmarca el anuncio realizado por la Directora Regional (s) del Consejo de la Cultura, Sheyla Araya, respecto a un programa de apoyo a proyectos de comisión fílmica en el territorio. “Atacama es una de las siete regiones seleccionadas para impulsar un proyecto de comisión fílmica regional y eso nos va a permitir poner en relieve las bondades naturales, patrimoniales  y culturales de nuestro territorio para promover el desarrollo de producciones audiovisuales, comerciales y/o spot en la región. Por qué no pensar en Atacama como potencia fílmica, hacia  allá va la mirada de  este trabajo”, señaló Araya.

Ante la noticia Rodrigo Terreros, reconocido audiovisualita de la región que además en 2012 junto a otros exponentes de la disciplina en Atacama comenzó un trabajo en comisión fílmica, comentó “Me parece una convocatoria súper interesante sobre todo porque existe un trabajo previo. Es una herramienta económica importante para el sector, que potencia la industria creativa de la región, las locaciones con potencial cinematográfico en el territorio, el talento de profesionales y los servicios relacionados, por ejemplo asociados al turismo de intereses especiales”.

Cabe destacar que la convocatoria está dirigida a personas naturales o jurídicas  con domicilio en la región de Atacama y con experiencia en el rubro audiovisual. Las o los interesados deben presentar formulario de postulación y documentación correspondientes hasta el 30 de septiembre ya sea en las oficinas de la Dirección Regional del Consejo de la Cultura (Atacama #660, Copiapó) o mediante mail al correo marcela.oviedo@cultura.gob.cl

Más información y el formulario de postulación se encuentran disponibles aquí

 

Bases Comisión Fílmica Atacama