Directora de Cultura de Antofagasta invita a ser parte de Mesa de la Memoria y Derechos Humanos

Primer encuentro se efectuará este martes 19 de enero, en dependencias de Biblioteca Regional de Antofagasta.

Con el objetivo de dar a conocer las líneas programáticas de la Unidad de Cultura, Memoria y Derechos Humanos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, además de intercambiar reflexiones y experiencias para implementar políticas culturales en dichos ámbitos, la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, invita a los artistas y gestores culturales a participar de la conformación de la Mesa de la Memoria y Derechos Humanos.

Según informó la autoridad regional de cultura, el primer encuentro se efectuará este martes 19 de enero, a las 11 horas, en sala de la Memoria de la Biblioteca Regional de Antofagasta, actividad que contará con la presencia de la encargada nacional de la Unidad de Memoria y Derechos Humanos, del Departamento de Ciudadanía Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Francia Jamett, quien entregará todas las informaciones a los asistentes para impulsar el trabajo regional de la mesa.

A la actividad de este martes, ya han sido convocadas diversas agrupaciones ligadas a temáticas de memoria y derechos humanos, por lo cual la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, reitera el llamado a quienes tengan el interés de participar de esta instancia de encuentro.

“Este próximo martes 19 de enero, vamos a tener la constitución oficial de la mesa de derechos humanos desde el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Este es un departamento que se abrió el año pasado, como una unidad que busca reparar y hacer gestos simbólicos a familiares o personas relacionadas con la violación a los derechos humanos durante el gobierno militar. En este sentido, Antofagasta ha sido también víctima de este proceso y por eso queremos reunir a quienes se sientan llamados a ser parte de esta mesa, para que podamos constituirla y conversar sobre los temas que son relevantes de tratar y abordar durante el año 2016 y 2017, mesa que será presidida por Francia Jamett, encargada nacional del área de derechos humanos del Consejo de la Cultura”.

Cabe destacar que la Unidad de Memoria y Derechos Humanos fue creada el pasado año en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con la misión de velar por una política pública cultural con enfoque de derechos en las materias de Memoria y Derechos Humanos (DDHH).

Volver arriba