Antofagasta / La Araucanía / Arica y Parinacota / Magallanes / Música / Ñuble / O'Higgins PUBLICADO EL 28 JULIO, 2020 Ministerio de las Culturas y SCD abren inscripciones para seminario especializado en producción musical

  • Músicas y músicos de las regiones de La Araucanía y O’Higgins ya pueden postular a “De tu casa al mundo”, programa de acompañamiento con relevantes figuras del sector, para la producción de un sencillo, su registro y difusión sin salir de los hogares.

  • Desde el 10 de agosto se abren las postulaciones para las regiones de Arica y Parinacota y Magallanes.

En momentos en que el sector de la música se vuelca al mundo digital para compartir su arte y trabajo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes (SCD), ofrecerá una capacitación para que músicos y músicas de distintas regiones del país puedan trabajar en la publicación de un sencillo o single, desde la etapa más temprana de la composición hasta su puesta en circulación a través de plataformas digitales. Todo, sin moverse de su casa.

«En tiempos de confinamiento, los músicos y músicas han demostrado una capacidad gigantesca para adaptarse y seguir en contacto con sus audiencias. Con estas oportunidades de capacitación queremos aportar al desarrollo de esas alternativas, para que el sector musical siga relacionándose con la comunidad con más y mejores herramientas técnicas», dice la ministra de las Culturas Consuelo Valdés.

El seminario será impartido en seis regiones del país: O’Higgins, La Araucanía, Arica y Parinacota, Magallanes, Antofagasta y Ñuble. De ellas, las regiones de O’Higgins y Araucanía son las primeras en abrir su periodo de postulación, el cual acaba de extender su plazo de postulación: los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 14 de agosto.

Serán ocho los proyectos musicales seleccionados por región y los resultados serán comunicados el 24 de agosto. Los requisitos que se solicitan a las bandas o proyectos musicales son:

  • Tener uno o dos singles inéditos en formato demo (para trabajar).
  • Presentar CV y/o biografía.
  • Carta simple de compromiso donde el beneficiado se compromete a participar de todas las sesiones de la mentoría.
  • Poseer los siguientes implementos técnicos: computador personal, interface de audio, micrófono y monitores o audífonos para trabajar.
  • Disponer de un software de audio (Live, Cubase, Reaper, Pro Tools, etc.) y tener conocimientos básicos de su dominio.

Las sesiones de trabajo se extenderán desde el 31 de agosto al 9 de octubre, las cuales serán acompañadas por el siguiente equipo: en el caso de la Región de La Araucanía, el productor Gonzalo “Chalo” González estará a cargo de sesiones dedicadas al trabajo de un home studio; Pablo Stipitic asumirá la producción musical; mientras que Félix Barros y Sebastián Mancilla estarán al frente del posicionamiento digital. En el caso de O’Higgins, el equipo estará conformado por Claudius Rieth (home studio), Cristian Heyne (producción musical) y Cecilia Huerta (posicionamiento digital).

Inscripciones

Para participar, debes completar tus datos haciendo clic aquí o completando el siguiente formulario:

Arica y Magallanes: nueva convocatoria

Desde el lunes 10 de agosto, los proyectos musicales de otras dos regiones, Arica y Parinacota y Magallanes, podrán acceder también a las inscripciones del seminario personalizado “De tu casa al mundo”. Una vez abiertas, las inscripciones permanecerán disponibles hasta el 21 de septiembre, con las sesiones programadas para extenderse desde el 28 de septiembre hasta el 6 de noviembre.

A través de esta misma vía se pondrá a disposición el formulario de inscripción específico para las regiones de Arica y Magallanes.