Ministerio de las Culturas continúa con la convocatoria de IBERESCENA 2020-2021

La iniciativa, que estará disponible hasta octubre, contempla tres líneas de ayudas: a la Creación en Residencia, a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas y a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos.<<

Hasta el 15 de octubre estará disponible la convocatoria del Fondo iberoamericano de ayuda Iberescena 2020-2021, una plataforma que fomenta, financia, intercambia y promueve la integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas, a través de convocatorias anuales entre los Estados que la integran.

Sobre las novedades de las líneas de ayudas, esta convocatoria ha incluido la posibilidad de considerar en los proyectos el formato presencial, virtual o mixto.

La convocatoria ya está disponible en www.iberescena.org y donde también se podrá acceder a todo el material necesario para la presentación de la Ayuda: bases de la Convocatoria, guías de ayuda, preguntas frecuentes, etc.; así como la información de contacto de cada uno de los/as Representantes de los Países Miembros del Programa (REPPI) o de la Unidad Técnica de IBERESCENA (http://www.iberescena.org/institucional/puntos-focales) .

Las líneas de ayudas aprobadas para la Convocatoria 2020/2021 son:

  • Ayudas a la Creación en Residencia
  • Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas
  • Ayudas a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos

Sobre el Programa Iberescena

Iberescena es un Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas. Está integrado por 16 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. Estos países realizan una aportación anual de recursos, para constituir un fondo económico concursable, abierto a profesionales de las artes escénicas que residen en los países miembros del programa.

El Fondo Iberoamericano de ayuda IBERESCENA fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay), relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.

IBERESCENA a través de estas convocatorias, pretende promover en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas.

Volver arriba