Aysén / Libro y Lectura PUBLICADO EL 05 JULIO, 2021 Cuentos de Invierno abre convocatoria 2021

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Aysén convoca a la undécima versión del concurso Cuentos de Invierno, una iniciativa del Plan Regional de Lectura que se realiza en el territorio desde 2010 y que invita a participar a estudiantes desde tercero básico a segundo año de enseñanza media y también a docentes.

La Seremi de Culturas Aysén, Verónica Díaz, invitó a incentivar a los niños, niñas y jóvenes a participar de esta nueva versión del tradicional concurso. “El año pasado en pandemia pensamos que no recibiríamos muchas historias, sin embargo, nos fue bastante bien. Este año el escenario es similar, es por eso que hago un llamado a los padres, madres y apoderados a aprovechar este periodo de vacaciones para que sus hijos e hijas creen historias; y así mismo invito a los docentes, y agentes educativos a motivarse y participar de esta nueva versión”.

El concurso estará abierto hasta el 27 de septiembre de 2021, y los interesados pueden enviar un cuento inédito al correo electrónico culturasaysen@cultura.gob.cl  y participar en una de las cinco categorías:

3° a 4° año básico

5° a 6° año básico

7° a 8° año básico

1° y 2° año de enseñanza media

Profesores/as, educadoras/es de párvulos y otros agentes educativos

Las bases las puedes encontrar acá.