Género y cultura / Libro y Lectura / Nacional PUBLICADO EL 05 JULIO, 2021 Ministerio de las Culturas realiza encuentro online con ilustradoras del catálogo “Mujeres Chilenas en la Historieta”

  • El encuentro organizado por las plataformas de Economía Creativa y Elige Cultura, ambas entidades del Ministerio de las Culturas, es parte del trabajo conjunto de ambas áreas para potenciar las agendas y las conexiones del sector creativo en Chile.

  • El conversatorio online contará con la presencia de ilustradoras que forman parte del nuevo catálogo Mujeres Chilenas en la Historieta.

Potenciar el desarrollo cultural en Chile y fortalecer la conexión entre diversos actores creativos. Este es el objetivo de la alianza establecida entre las plataformas de Economía Creativa y Elige Cultura, ambas del Ministerio de las Culturas, que este martes 6 de julio celebrará su primer hito conjunto: el conversatorio online Quiénes son las mujeres chilenas en la historieta.

En este encuentro participarán las ilustradoras Bruta y Nati Chuleta y la editora María Eliana Aguayo, todas ellas incluidas en el catálogo Mujeres Chilenas en la Historieta, registro único producido por connotadas protagonistas de la novela gráfica en Chile, que reúne el trabajo de dibujantes, guionistas, agentes literarias y gestoras culturales que son parte de la historieta nacional. Este catálogo fue presentado por ProChile en mayo, en el Montreal Comic Arts Festival, uno de los festivales más importantes de novela gráfica en Canadá.

Las invitadas conversarán con Trinidad Guzmán, coordinadora del Área de Diseño del Ministerio de las Culturas, y Luz María Díaz de Valdés, Jefa de la Unidad de Cultura Digital del Ministerio de las Culturas, sobre este inédito catálogo, sus obras y sus creadoras y se abrirá un diálogo sobre el trabajo de ilustradoras, editoras, guionistas y gestoras chilenas en la historieta tanto a nivel nacional como internacional.

La cita es para el martes 6 de julio a las 18:00 hrs. en un evento online. Para ser parte del evento junto a las invitadas, directamente desde la plataforma Zoom, se debe hacer una inscripción previa aquí (son cupos limitados).

Todo el evento se transmitirá también abiertamente en los canales digitales de Economía Creativa: plataforma web, canal de Youtube y en las cuentas de Facebook e Instagram.