Ministerio de las Culturas y Espacio Ané invitan a participar del Laboratorio de Creación Interdisciplinar Fuenteovejuna SUDAKA

La iniciativa que se enmarca en las celebraciones de los 15 años de Centex se efectuará a partir del sábado 17 de julio y está dirigida a profesionales dedicadas al derecho, periodismo, las ciencias y la filosofía.

¿Cómo contar la historia del futuro?, esta es la pregunta motivadora de la instancia gratuita de reflexión y creación que Espacio Ané junto con el Centro de Extensión del Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio, Centex, ofrecerá todos los sábados desde el 17 de julio, entre las 11:00 y 13.00 horas, mediante la plataforma Zoom.

La convocatoria está dirigida a profesionales de las áreas del periodismo, derecho, las ciencias y la filosofía, con el fin que protagonicen un proceso de creación donde se analice y se proponga un futuro social, mediante el uso de herramientas teatrales, audiovisuales y literarias. Sumando, además, los recursos expresivos que se puedan encontrar en plataformas online y de los insumos mediales que estén al alcance de quienes participen. Con todo ello, el Laboratorio Fuenteovejuna SUDAKA generará materiales audiovisuales colaborativos que reunirán las prácticas creadas en el proceso de trabajo interdisciplinar.

“Estamos proponiendo un cruce investigativo, conceptual y creativo para abordar las coyunturas contemporáneas situadas en medio de un cambio de paradigma, intentando crear focos de pensamiento que indaguen desde lo creativo en la comprensión y proyección de la historia y la necesidad de poner el ojo en el futuro”, plantea Danilo Llanos, director del laboratorio.

Este laboratorio forma parte de una serie de prácticas abiertas del proyecto de creación e investigación «Fuente”, que Espacio Ané estará desplegando durante los años 2021 y 2022.

La iniciativa se enmarca, además, dentro de las celebraciones de los 15 años de Centex: “Desarrollaremos entre 2021 y 2022 una serie de iniciativas relacionadas a temáticas como el valor de lo cultural en el proceso constituyente o a lo relevante que son las artes para el fortalecimiento del sistema inmune ciudadano, por ejemplo, y nos parece que este laboratorio apunta en esa dirección”, señala Manuel Guerra, coordinador del espacio.

Para los interesados deberán inscribirse a través de este formulario en línea.

 

Volver arriba