Biobío / Fotografía PUBLICADO EL 05 AGOSTO, 2014 Convocatorias en el contexto del Seminario de Fotografía Contemporánea

El Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Universidad de Concepción, como parte de las actividades del Mes de la Fotografía 2014 y en el contexto del Seminario de fotografía contemporánea “Del Rectángulo al Círculo”, invitan a los fotógrafos nacionales a participar de dos convocatorias que son parte del programa de este seminario.

El Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Universidad de Concepción, como parte de las actividades del Mes de la Fotografía 2014 y en el contexto del Seminario de fotografía contemporánea “Del Rectángulo al Círculo”, invitan a los fotógrafos nacionales a participar de dos convocatorias que son parte del programa de este seminario.

Workshop «Pensar y construir un fotolibro de autor»

La teoría y la práctica en torno a la edición de una publicación fotográfica de autor dirigido por el fotógrafo español Elde Gelos. Este taller entrega contenidos y se desarrolla un ejercicio práctico que culmina con un ejemplar editado, en formato fotolibro encuadernado y personal de cada uno de los 8 participantes seleccionados al taller. La selección de los postulantes será realizada por el profesor del taller.

Fecha de realización: Se realizarán los días 25, 26 y 27 de agosto entre las 10:00 – 18:00 hrs.

 Visionado de portafolios Panorámica 5

Revisión de portafolios realizada por 6 especialistas de reconocida trayectoria en el ámbito fotográfico y artístico, la cual se llevará a cabo el día viernes 29 de agosto de 2014 en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción. Los revisores serán Elde Gelos, Nathalie Goffard, Gonzalo Leiva, Fernando Melo, Mane Adaro y Luis Weinstein. La selección de participantes a será realizada por el Colectivo Concepción fotográfica (C/CF) y dos académicos del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Concepción.

Fecha de realización: Se realizará el día 29 de agosto entre las 16:30 – 18:00 hrs en el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Concepción.

Postulación

Para taller de fotolibro: Podrán participar fotógrafas y fotógrafos residentes en el país, que tengan un trabajo, de preferencia reciente, que reúna condiciones y potencial para un ejercicio de edición y publicación. El cupo para este taller es de 8 alumnos.

Para visionado de portafolios: Podrán participar fotógrafas y fotógrafos, residentes en el país con un portafolio que permita ver en forma acotada una o dos series. El cupo para este taller es de 12 alumnos.

Para ambas convocatorias los postulantes deben enviar:

  • Un portafolio en formato PDF (que no supere los 3 megas de peso) que contenga:
    • Breve reseña descriptiva de su obra, en un máximo 300 palabras.
    • 15 fotografías que den cuenta de su obra, con tema y técnica libres.
    • Breve reseña biográfica del autor (a), nombre, datos de contacto.

Para el postular el taller de fotolibro, deberá enviar el portafolio al correo tallerfotolibros@gmail.com, identificando su envío en base al siguiente ejemplo: taller_Fotolibro_JPMonsalveP.pdf

Para postular al visionado de portafolios, enviar la convocatoria al correo visionadopanoramica5@gmail.com, identificando su envío en base al siguiente ejemplo: panoramica5_JPMonsalveP.pdf

Toda postulación que no llegue en el formato solicitado será automáticamente rechazada.

Costos: Ambas actividades son gratuitas para los seleccionados. No se incluye alimentación, transporte y alojamiento.

Plazos: La convocatoria estará abierta desde el viernes 25 de julio hasta el viernes 11 de Agosto.

Publicación de resultados: Los resultados serán informados el día miércoles 13 de Agosto de 2014 y publicados en la web del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.