En Temuco comienza Muestra Itinerante de Cine Indígena en Wallmapu

La inauguración del proyecto financiado por el CNCA a través del Fondo Audiovisual, se realizará el miércoles 6 de agosto a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la UC Temuco.

Desde agosto a diciembre de 2014, se realizará la “Muestra Itinerante de Cine Indígena en Wallmapu”, actividad que se desarrollará tanto en el ámbito urbano, en espacios culturales de diversas comunas de la región de La Araucanía, como también en comunidades mapuche.

La iniciativa es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de Fomento Audiovisual.

Durante el mes de agosto se realizarán presentaciones en Galvarino, Lautaro y Temuco, comenzando con la ceremonia de lanzamiento que se realizará el miércoles 6 en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco.

Son más de 20 obras cinematográficas las que participarán en la muestra, entre las que destacan 14 obras locales realizadas sobre la temática mapuche y 12 obras internacionales de pueblos como el Quechua (Perú), Aymara (Chile, Perú), Wichí (Argentina), Ayoreo (Bolivia), Totonaco (México), Embera y Nasa (Colombia).

Una participación especial tendrán las escuelas de cine indígena, como la Escuela de Cine y Comunicación Mapuche del Aylla Rewe Budi, la Escuela de Cine para Jóvenes Quechua de Ayacucho (Perú) y la Escuela de Cine del Totonacapan (México).

Volver arriba