Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 23 MARZO, 2016 Convocatoria “Santiago visual II: el arte se toma el territorio”

La Mesa de Artes Visuales del CNCA de la RM conformada por representantes de las comunas de La Reina, Talagante, Independencia, Recoleta, San Joaquín, El Bosque y Peñalolén,  convocan a las restantes comunas de la región a participar del llamado a integrar la mesa durante el 2016 y trabajar en conjunto al proyecto “Santiago Visual II: el arte se toma el territorio” .

El proyecto “Santiago Visual: arte desde la periferia” fue una iniciativa piloto implementada el año 2015. El Área de Artes Visuales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana invitó a las comunas de Recoleta, La Reina, Independencia, El Bosque, Peñalolén, Talagante y San Joaquín  a constituir una mesa técnica para asumir las problemáticas del sector, con una mirada regional. La mesa técnica consensuó llevar a cabo un proyecto piloto de visibilización de artistas locales en diferentes espacios expositivos de la región, respondiendo así a uno de principales problemas detectados: la inserción en circuitos expositivos y la circulación de sus obras.

El proyecto reunió a más de 30 artistas comunales bajo el lema “Santiago Visual: el arte desde la periferia” en una gran exposición que se realizó en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, bajo la curatoría de Luis Alarcón y Ana María Saavedra. Actualmente, itinera por diferentes espacios de la Región Metropolitana, comenzando por el Centro cultural de Recoleta.

Revisa el catálogo en el siguiente link.

Para este año, la mesa de Artes Visuales pretende generar de común acuerdo la segunda versión del proyecto, ahora considerando el espacio público como centro de las propuestas artísticas. El proyecto lleva por nombre “Santiago Visual II: el arte se toma el territorio”.

CONVOCATORIA

Los interesados en integrar la Mesa de Artes Visuales y desarrollar proyectos colaborativos en torno a esta disciplina, ya sean encargados de cultura, encargados de salas o espacios expositivos  u otros profesionales designados por los máximos representantes comunales, deben enviar sus datos (Nombre, Dirección, correo electrónico y teléfono de contacto) al correo culturametropolitana@cultura.gob.cl, adjuntando una carta de interés en el que se expongan los motivos para integrar la mesa.

La convocatoria estará abierta desde el 23 de marzo de 2016 hasta el 03 de abril de 2016.

Más información en el mail culturametropolitana@cultura.gob.cl