Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 14 SEPTIEMBRE, 2022 Convocatoria RM: Postula tu cortometraje

Llamamos a participar hasta el 7 de octubre en la tercera versión de «Cortometrajes RM» a creadores audiovisuales con cortometrajes terminados para conmemorar el Día del Cine chileno. Los trabajos seleccionados serán exhibidos en las plataformas de la Seremi Metropolitana y en el Encuentro Regional de las Artes que realizaremos el 12 y 13 de noviembre en la Cúpula del Parque O’Higgins.
La convocatoria estará abierta hasta el las 21:00 hrs. del 7 de octubre de 2022.

La Secretaría Regional Ministerial de la Región Metropolitana, a través de su Unidad Regional de Fomento, busca generar espacios de difusión y contribuir en la valoración de cortometrajes originarios de nuestra región. Los trabajos seleccionados serán publicados y difundidos en el Encuentro Regional de las Artes, en las plataformas digitales de la Seremi RM y en OndaMedia y un reconocimiento simbólico de 450 mil pesos.

La conmemoración del Día del Cine Chileno nace en los años 70´ y se instaura como iniciativa de los cineastas chilenos residentes en Chile, en homenaje a la memoria de Jorge Hernán Müller Silva y Carmen Cecilia Bueno Cifuentes, cineastas detenidos y desaparecidos el 29 de noviembre de 1974 durante la dictadura militar.

El Encuentro Regional de las Artes
Acción de encuentro regional que se implementará los días 12 y 13 de noviembre 2022, en el Teatro la Cúpula del Parque O’Higgins y sus alrededores.

Se tratará de un espacio para el reconocimiento y reencuentro de la ciudadanía con las artes y sus distintas expresiones, a través de una programación especial que contempla stands para exhibición y venta de obras de artistas visuales y artesanos, presentaciones de música y artes escénicas y muestra de cortometrajes.

Propiciaremos la asociatividad de artistas y la circulación y difusión de las diferentes disciplinas con las que se vincula este Ministerio, tales como: artes visuales, artes escénicas, artesanía, música, y audiovisual; con la finalidad también de contribuir a visibilizar los procesos de inserción en circuitos culturales, para el surgimiento y fortalecimiento del emprendimiento creativo a nivel regional.

¿Quiénes pueden participar?
El llamado es para profesionales y técnicos del campo del cine o comunicación audiovisual.

Los/las postulantes deberán ser personas naturales de nacionalidad chilena o extranjeros con cédula de identidad vigente otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, tener más de 18 años y residir en la región Metropolitana.

Quienes deseen participar, podrán enviar sus obras originales de ficción, documental o animación, que hayan sido premiadas o presentadas en algún festival.

Los cortos seleccionados se expondrán en el Encuentro Regional de las Artes (Teatro La Cúpula, Parque O´Higgins), en las plataformas virtuales de la Seremía y en OndaMedia. Además, se extenderá una remuneración a los responsables, por derechos de exhibición. Para mayor información, revisar las Bases.

Cierre de postulaciones: Viernes 7 de octubre de 2022 a las 21:00 hrs. 

El formulario de postulación y los anexos (4)  de la convocatoria deben ser enviados vía correo electrónico a fomento.culturasrm@cultura.gob.cl para consultas, escribir al mismo correo.
Es importante leer las bases de postulación a continuación. 

Bases de postulación (REX) AQUÍ 
Anexo 1 – Formulario
Anexo 2
Anexo 3
Anexo 4