Artes escénicas / Biobío / Danza PUBLICADO EL 26 SEPTIEMBRE, 2019 Convocatoria Residencia Barbara Mahler (EE.UU)

El Festival Danza Biobío en alianza con el Centro de Investigación del Movimiento (CIMM), invitan a los artistas escénicos de la Región del Biobío a participar en la Residencia con Bárbara Mahler, que la destacada coreógrafa e investigadora del cuerpo, realiza por segundo año consecutivo en el marco del certamen.

Klein Technique se basa en principios que van más allá de los puntos de vista estéticos, proporcionando bases sólidas y de conexión a tierra para todo tipo de movimiento. El trabajo realizado en clase es reeducar el cuerpo con un entrelazamiento de la teoría y la práctica.

Residencia

22, 23, 24 y 25 de octubre

09:00 a 14:00 horas

Centro Cultural de Chiguayante (Orozimbo Barbosa 294)

Bárbara Mahler

Es miembro de larga data y activo de la comunidad de baile de la ciudad de Nueva York como coreógrafa, intérprete, educadora de movimiento y trabajadora del cuerpo. Ha enseñado durante más de 30 años, es una gran colaboradora en el desarrollo y difusión de Klein Technique, directora asociada de la Escuela de Danza Susan Klein 1983-2004, habiendo comenzado sus estudios en 1978.

Bárbara ha sido miembro activo de la facultad de Movement Research desde 2005, y un Artist-in-Residence de 2001 y 2006 en el respectivo espacio.

Como coreógrafa trabaja con movimiento, tiempo y arquitectura. Su coreografía es consistente con su visión y trabajo de enseñanza. Explora las infinitas posibilidades que el cuerpo puede revelar: sobrantes y articuladas, compositivas y evocadores.

Plazo de postulación: martes 15 de octubre: FichaInscripcion_CORPUS-ResidenciaBarbaraMahler

Recepción Ficha de Inscripción: carla.leon@cultura.gob.cl