BAFONA regresa en octubre a la Región Metropolitana con tres presentaciones
  • El elenco folclórico del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tiene programadas presentaciones en las comunas de Estación Central, San Joaquín y Providencia, entre el 4 y el 9 de octubre.

El Ballet Folclórico Nacional BAFONA realizará una breve pausa de su itinerancia nacional, que ya suma 7 regiones en lo que va del 2019, para volver a presentarse en comunas de la Región Metropolitana con su espectáculo que mezcla cantos y danzas tradicionales chilenas.

El repertorio considera la muestra de tres cuadros emblemáticos del elenco, además de la presentación de dos números de solistas musicales. La apertura se hace con “Rapa Nui”, obra inspirada en tradiciones del territorio polinésico chileno, donde se muestran bailes ancestrales, tales como el Hoko, que representa la actividad guerrera entre las diferentes tribus; Aparima, danza femenina de origen tahitiano, con música y letra rapa nui, de suaves y sensuales movimientos que imitan elementos de la naturaleza; y el Toere, adaptación de bailes y cantos de la polinesia.

Además, la puesta en escena considera “Huasos”, obra cuya música y bailes están ligados a las diversas faenas de la vida agrícola y ganadera del campo de la Zona Central del país; y “Aymara Marka”, que realiza una síntesis de la cosmovisión del pueblo Aymara, etnia afincada en las tierras altas de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

De esta manera, BAFONA se presentará este viernes 4 de octubre, a las 19.30 horas, en el Polideportivo Municipal de Estación Central (El Estero 4577); el martes 8, a las 20 horas, en el Centro Cultural de San Joaquín (Coñimo 286); y el miércoles 9 de octubre, 20 horas, en el Teatro Oriente de Providencia (Av. Pedro de Valdivia 099). Todas las presentaciones del elenco son con acceso liberado, salvo la última que requiere del retiro de invitaciones en la Fundación Cultural de Providencia.

Volver arriba