Biobío / Danza PUBLICADO EL 08 JULIO, 2014 Convocatoria Proyecto RE-C: Residencia y capacitación en Video Danza

Los lenguajes de danza pueden ser diversos y pueden postular de forma colectiva o individual. No se requiere experiencia previa en el formato video danza, solo se requiere experiencia en danza, con un mínimo de dos años de práctica. La residencia tendrá una duración de 5 días incluyendo las jornadas de capacitación.

Cuerpo Imaginario y Productora Verde Naranjo convocan a un máximo de 25 artistas nacionales y regionales de distintas disciplinas tales como danza, teatro, performance, cine y artes visuales, para intervenir espacios públicos de la ciudad de Concepción bajo la modalidad del formato 24 cuadros/horas.

El eje central es trabajar en espacios públicos de la ciudad de Concepción y vivenciar un proceso de producción audiovisual, reflexionar en torno a la arquitectura y su vinculación con la historia, memoria e identidad, tomando  al cuerpo como dispositivo creativo en la realización de una «video danza».

Moderado por los artistas y docentes invitados Silvina Szperling, directora del Festival Internacional VideoDanzaBA de Buenos Aires y Karina Solano, productora audiovisual, guionista y docente.

Para postular debes ingresar al sitio www.proyectorec.cl, descargar bases, ficha de postulación y enviarla al correo electrónico proyectorec.info@gmail.com.

La capacitación contempla 20 invitaciones para profesores de aulas, encargados de actividades de extensión relacionadas a las disciplinas  artísticas convocadas, dado que el programa contiene contenidos  transversales entre arte y educación.

Los lenguajes de danza pueden ser diversos y pueden postular de forma  colectiva o individual. No se requiere experiencia previa en el formato video danza, solo se requiere  experiencia en danza, con un mínimo de dos años de práctica.