En Pencahue se inauguró exposición sobre la artesanía tradicional del Maule

La entrada es liberada y podrá ser visitada hasta el viernes 18 de julio.

En el hall de acceso y segundo piso del nuevo edificio consistorial de la Ilustre Municipalidad de Pencahue, se inauguró hoy la exposición denominada “Técnicas artesanales de la Región del Maule” que da cuenta de las distintas técnicas que utilizan los artesanos de esta región para transformar sus ideas y creaciones en maravillosas piezas de arte.

La muestra es el resultado de un proyecto que se trabajó en conjunto entre el Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule y la Escuela de Diseño de la Universidad de Talca (UTALCA), que tiene como principal objetivo visibilizar y promover la artesanía tradicional de la región.

La ceremonia de apertura de la exposición contó con la presencia de la alcaldesa (s) de Pencahue, Pamela Rojas, y la coordinadora regional del Departamento de Ciudadanía y Cultura del CRCA, Carolina Sepúlveda, quien entregó un cordial saludo de parte del director regional Edgardo Cáceres. Además, estuvieron presentes dirigentes sociales de las juntas de vecinos y directivos de diferentes clubes de adultos mayores de la comuna.

Los asistentes recorrieron la exposición, compuesta por imágenes y textos de cultores y artesanos maulinos y sus trabajos. Además, es posible conocer en vivo y en directo diversas artesanías y material gráfico con descripción sobre las técnicas usadas por los creadores maulinos, junto a piezas de innovación.

La entrada es liberada y podrá ser visitada hasta el 18 de julio.

Volver arriba