Audiovisual PUBLICADO EL 19 ABRIL, 2013 Convocatoria para segunda versión del Concurso Itamaraty para el Cine Sudamericano

El Concurso Itamaraty para el Cine Sudamericano abre su segunda convocatoria para la participación de obras audiovisuales nacionales en coproducción con países sudamericanos.

El concurso busca incentivar la producción cinematográfica sudamericana y acercarla al público brasileño, a través de la concesión del premio a la Mejor Película Sudamericana en Coproducción, exhibida en el ámbito del 8° Festival de Cine Latinoamericano de São Paulo, entre 11 y 18 de julio de 2013.

Podrá participar cualquier coproducción sudamericana de largometraje lanzada o finalizada en los 18 meses que anteceden a la fecha de apertura del 8º Festival de Cine Latinoamericano de São Paulo, y que no hayan participado en ediciones anteriores del Concurso.

Se seleccionarán un máximo de 2 (dos) coproducciones sudamericanas por país entre todas las obras postuladas.

Estas películas competirán por el Premio de Mejor Película Sudamericana en Coproducción, equivalente a R$ 90.000,00 (noventa mil reales).

Las inscripciones al II Concurso Itamaraty para el Cine Sudamericano deberán ser entregadas en 2 copias en papel junto con 10 (diez) copias de cada película en DVD. en las oficinas de la Secretaría del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, Oficina Internacional ubicadas en Paseo Ahumada 11, piso 11°, Santiago hasta las 16:00 hrs. del día 16 de mayo de 2013.

Descarga:

En caso de consultas, contactarse con Viccenza Martini, coordinadora Área Internacional, al correo viccenza.martini@cultura.gob.cl