Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 16 DICIEMBRE, 2013 Convocatoria Encuentro Coreográfico Sala Arrau 2014

La convocatoria está abierta hasta el jueves 23 de enero de 2014 a las 13:00 horas.

El Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en colaboración con el Teatro Municipal de Santiago, invitan al “3er Encuentro Coreográfico Sala Arrau”, a desarrollarse en la Sala Arrau del Teatro Municipal entre los meses de mayo y diciembre de 2014.

Fiel a nuestra misión de abrir nuevos espacios y plataformas de difusión de la danza contemporánea, y con el objetivo de fomentar la creación nacional y ampliar el campo de espectadores para la danza, el CNCA invita a los coreógrafos chilenos a presentar proyectos creativos originales e inéditos pensados específicamente para su ejecución en esta sala.

Temporadas

Mes temporada Día montaje Función Función Función
Mayo 28 29 30 31
Julio 23 24 25 26
Septiembre 10 11 12 13
Octubre 3 4 5 6
Noviembre 3 4 5 6

 

Lugar: Teatro Municipal de Santiago – Sala Arrau.

Hora: 19:30 horas.

Valor Entrada: $ 3.000 (general).

Requisitos de postulación

Todos los interesados deberán completar la ficha de postulación, disponible a continuación, que considera los siguientes aspectos:

  1. Descripción de la propuesta creativa.
  2. Número de intérpretes que participarán en la creación, sean estos bailarines, artistas visuales, músicos, entre otros.
  3. Disposición espacial del público.
  4. CV del creador y/o grupo de trabajo.
  5. Señalar si se utilizarán elementos secundarios que no estén indicados en la ficha técnica que la sala ofrece y que se adjunta. En este caso, los postulantes son responsables del traslado y gastos que ello implica.
  6. Señalar temporada de presentación.
  7. Enviar ficha de postulación al correo artesescenicas@cultura.gob.cl. (En caso de adjuntar algún archivo, este no puede superar los 2 gb).

Descargar:

Consideraciones

  1. No se recibirán propuestas de Video Danza.
  2. La temática de las propuestas y número de intérpretes es decisión de cada creador.
  3. La duración máxima de cada propuesta es de 30 minutos.
  4. Todas las propuestas deberán considerar las dimensiones de la sala y la ficha técnica de la misma, adjunta en estas bases (descargar ficha técnica Sala Arrau). En caso de considerar equipos externos al teatro, el postulante deberá hacerse cargo de ellos y su operación.
  5. Se programarán 2 propuestas por temporada.
  6. Según calendario descrito en la ficha de postulación, es importante señalar más de una opción de fechas posibles para la programación de las presentaciones.
  7. Se acordará con los seleccionados una o más visitas previas a la Sala Arrau, con el fin de que los postulantes conozcan el espacio.
  8. El ingreso del postulante y equipo a la Sala Arrau, será a partir del día señalado como “Día de montaje” en el recuadro de fechas descrito en la parte superior de las bases.
  9. La Sala Arrau dispondrá de un sonidista y un operador de luces, quienes a su vez podrán asesorar al postulante en temas técnicos, una vez seleccionada su propuesta.
  10. El programa en total tendrá una duración de 1 hora.
  11. El área de Danza realizará un registro audiovisual de cada función. No obstante, cada grupo puede realizar además un registro personal de la presentación. No se realizará registro fotográfico formal, por lo que cada grupo podrá también gestionarlo en forma autónoma.

Acerca de la selección

La selección de las propuestas será realizada a través de un “Pitching”, el día miércoles 29 de enero, en el cual cada postulante dispondrá de 7 minutos para presentar su propuesta frente a un comité que será convocado por la coordinadora del Área de Danza del CNCA. La presentación deberá considerar toda la información que el postulante estime necesaria para comunicar su proyecto (referentes audiovisuales, fotografías, música, elementos escenográficos, etc). Para dicha presentación se dispondrá de un data show.

Los horarios de presentación serán comunicados junto al correo que confirmará la recepción de la ficha de postulación.

En el caso de no contar con las postulaciones requeridas, el comité de selección se reserva el derecho de hacer invitaciones a profesionales que cuenten con el perfil para que el proyecto se pueda llevar a cabo de manera óptima.

Cachet

El honorario destinado para cada propuesta es de $555.555 bruto. Sumado a eso el 100% del borderó será para los grupos en función y se repartirá equitativamente entre ambos. Tanto el honorario como el borderó serán cancelados al finalizar la temporada correspondiente.

Cierre de la convocatoria

  • La convocatoria está abierta hasta el jueves 23 de enero de 2014 a las 13:00 horas.
  • No se aceptarán convocatorias fuera del plazo

Más información en el correo artesescenicas@cultura.gob.cl