Biobío / Música PUBLICADO EL 18 DICIEMBRE, 2013 La Ópera brilla en la Laguna Mágica de San Pedro de la Paz

El II Festival de Ópera “Laguna Mágica” cierra sus inscripciones este 27 de diciembre. Las bases están disponibles en su sitio web.

Con el fondo natural de la Laguna Chica y la presencia de autoridades regionales, San Pedro de la Paz dio la bienvenida oficial al II Festival Internacional de Opera “Laguna Mágica”.

En la oportunidad, el alcalde de la comuna Sampedrina, Audito Retamal, comentó la relevancia del Festival “es un desafío profundizar y democratizar la Cultura en los barrios y poblaciones, con el fin de enriquecer el capital cultural en todos nuestros habitantes, por ello este Festival viene a reafirmar el posicionamiento de San Pedro de la Paz como el polo turístico-cultural del Sur del Biobío”, aseguró.

Entendida como única en su tipo, tanto por organización como proyección “Laguna Mágica”, viene a coronar la gestión cultural de un municipio cuyos pilares son la participación y la inclusión.

En su segundo año, la instancia viene de la mano de una Producción que busca integrar a la ópera en el imaginario colectivo, desde una vista inclusiva y con los mejores exponentes del canto lírico, muestra de ello fue la intervención de los profesores del Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la UBB Leonardo Navarro (tenor), Igor Concha (barítono) e Isabel Almeyda (guitarra), quienes deleitaron a los presentes con tres arias de ópera. Además, la producción ha definido invitados de excelencia integrado por la soprano Verónica Villarroel y el barítono Sampedrino Ricardo Seguel.

Dicha apertura se concreta además con el lanzamiento del concurso viral “Cantando bajo la ducha”, que busca acercar aún más la ópera a la ciudadanía por medio de la realización de “spot” caseros que emulan la versión oficial del video de difusión.

Bases y más información en www.operalagunamagica.cl