Música PUBLICADO EL 11 NOVIEMBRE, 2011 Convocatoria de recepción de expresiones de interés para participar en feria internacional de la música MIDEM 2012 – Cannes – Francia

Programa para representantes de artistas musicales, productores de eventos, empresas vinculadas con la  industria musical y músicos chilenos

I. OBJETIVO

El Consejo de Fomento de la Música Nacional (CFMN) se encuentra evaluando la factibilidad de invertir recursos del Fondo, para participar en la  Feria Internacional de la Música, MIDEM 2012,  a realizarse entre el 28 y el 31 de enero del  2012, en la ciudad de Cannes, Francia.

Todos los años los profesionales de la música a nivel mundial y de todo tipo de sectores aledaños, principalmente sellos y editoriales se reúnen en MIDEM como un espacio de encuentro y plataforma de negocios a nivel mundial. Además, MIDEM ofrece  espacios para la música en vivo a través de MIDEM Off.

El Consejo considera importante para esta actividad la participación de una comitiva formada principalmente por empresarios y artistas chilenos con la finalidad de contribuir con la internacionalización del sector de la música nacional.

II. BENEFICIARIOS

El CFMN convoca a presentar expresiones de interés por parte de representantes de artistas musicales nacionales, productores de eventos, empresas vinculadas con la  industria musical y músicos, para participar activamente de esta feria.

III. SELECCIÓN DE LAS COMITIVAS

La selección de las comitivas, tanto de industria como la artística, será efectuada por el Consejo de Fomento de la Música Nacional y la conformarán aproximadamente 8 personas para industria, según la disponibilidad presupuestaria y 6 personas para la comitiva artística, según la disponibilidad presupuestaria.

Los criterios de selección de las expresiones de interés serán los siguientes:

 

Criterio

Ponderación

Plan de trabajo

50%

Currículo

50

Para la comitiva artística, se evaluará en el currículo que el postulante tenga discos editados en los últimos dos años y que haya realizado presentaciones en el extranjero.

IV. APORTES

Para la comitiva de industria, el Consejo apoyará a los seleccionados con los gastos para la inscripción en la Feria MIDEM e inscripción en las conferencias Midemnet y los gastos de alojamiento, transportes locales y alimentación.

Será de exclusiva responsabilidad de los seleccionados financiar su viaje desde Chile a Cannes,  incluido los seguros correspondientes, requisito que deberá acreditarse mediante una declaración jurada legalizada ante notario al momento de presentar la expresión de interés.

Para la comitiva artística, el Consejo apoyará a los seleccionados con la inscripción en Feria MIDEM para su show en vivo, pasajes aéreos, seguros correspondientes, alojamiento, transportes locales y gastos para alimentación. El show en vivo se realizará en uno de los clubes de Cannes dispuestos por la organización de MIDEM, con capacidad máxima para 200 personas. MIDEM proveerá soporte técnico (backline e ingeniero en sonido) para la presentación de un grupo conformado por máximo cuatro personas. Podrá integrar la comitiva del grupo un mánager o representante.

V. PRESENTACIÓN DE EXPRESIONES DE INTERÉS

Las expresiones de interés deberán ser presentadas en Ahumada N°11 – piso 11, entre las 09:00 y las 18:00 horas a partir del 14 de noviembre  hasta el 21 de noviembre del año en curso, en un cuadernillo anillado que contenga: Identificación de la empresa o grupo artístico que representa, plan de trabajo a realizar en MIDEM (identificar rubro de las empresas o personas con las cuales piensa reunirse), currículo y declaración jurada especificada en el punto IV. Debe adjuntar además una carta dirigida al Secretario Ejecutivo del Consejo de Fomento de la Música Nacional, señor Rodrigo Sanhueza.

Las expresiones de interés que se presenten no son documentos vinculantes para este Servicio, reservándose el CFMN el derecho de establecer los términos definitivos de este programa, en consideración a los resultados de la presente convocatoria.