Institucional PUBLICADO EL 11 NOVIEMBRE, 2011 Consejo de la Cultura invita a los artistas a no esperar hasta último minuto para enviar sus proyectos Fondos Cultura
fondos cultura plazos de cierre

Ya son más de 20 mil usuarios los que se encuentran preparando sus proyectos culturales en la nueva plataforma digital del Consejo de la Cultura. Las postulaciones finalizan entre el 22 y 25 de noviembre próximo.

“No dejar para el último día el envío de sus proyectos”. Ese el llamado que está  realizando el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a todos los postulantes a losFondos Cultura 2012 a través de su sitio web www.fondosdecultura.gob.cl

Entre las distintas opciones que ofrece la plataforma digital, el Consejo les recuerda a los más de 20 mil usuarios algunos detalles que deben considerar al momento de realizar su postulación.

  • -Asegurarse que los miembros de su equipo de trabajo hayan aceptado la invitación a integrar su proyecto.
  • -Fijarse que su currículo haya sido completado correctamente.
  • -Adjuntar los archivos necesarios con tiempo.
  • -Tener en cuenta que donde se habla de antecedentes obligatorios, deben enviar los solicitados en las bases de la línea de concurso a la que están postulando.
  • -Tener en cuenta que donde se señala antecedentes opcionales, los artistas deberán adjuntar lo que consideren pertinente para completar su postulación, como por ejemplo, cotizaciones o cartas de compromiso.

Al respecto, el Subdirector Nacional del Consejo de la Cultura y las Artes, Gonzalo Martin, recalcó: “Ya ad portas del cierre del proceso de postulación de Fondos Cultura 2012, invitamos a los más de 20 mil usuarios que se han inscrito en nuestro portal a que envíen ya sus proyectos, pues la confirmación de si éste ha sido recibido en forma correcta sólo la conocerán al momento de enviar dicha postulación. Las distintas líneas del concurso cierran entre el 22 y el  25 de noviembre. ¡No esperen hasta el último día!”.

Este año, el Consejo de la Cultura estrenó nuevas bases, más simples, con un lenguaje más amigable y menos requisitos o documentos obligatorios. Además, después de cuatro años ausente, los Fondos Cultura vuelven a financiar estudios de Magíster y Doctorado en el extranjero y todos los concursos de la convocatoria 2012 contemplan líneas de infraestructura cultural con mayores recursos involucrados, entre otras novedades.

Fechas de cierre de las postulaciones Fondos Cultura

  • -22 de noviembre: Fondo del Libro.
  • -23 de noviembre: Fondo de la Música Nacional.
  • -24 de noviembre: Fondo Audiovisual.
  • -25 de noviembre: Fondart.

Ir al sitio Fondos Cultura 2012