Coquimbo / Música PUBLICADO EL 11 NOVIEMBRE, 2011 Ya están los seleccionados para el Día de la Música SCD-CNCA 2011 en la Región de Coquimbo

El jueves 10 de noviembre, en el Teatro Centenario de La Serena, se llevó a cabo la selección final de los tres artistas que tocarán en el Día de la Música SCD-CNCA.

dia musica coquimboLos ganadores son los grupos Songoloka yParalaje, y el solista Milton Ibacache. Ellos serán parte del show del Día de la Música SCD-CNCA 2011, evento que se realizará el domingo 27 de noviembre desde las 14:00 en el Barrio Inglés de Coquimbo, fiesta musical por primera vez se celebrará en Coquimbo gracias a la gestión conjunta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Fundación Música de Chile – SCD.

En la actividad también se presentó la cantante Denisse Malebrán. “Es una oportunidad para descubrir que en regiones también se hace muy buena música”, señaló la ex vocalista de Saiko.

El proceso de selección comenzó a principios de octubre, cuando se convocó a los músicos regionales, llegando 65 propuestas desde las tres provincias de la Región de Coquimbo. Diez de ellas fueron preseleccionadas para presentarse en vivo frente al jurado que seleccionó finalmente a los ganadores.

Sobre el Día de la Música

La parrilla musical del Día de la Música estará marcada por diversos estilos musicales y se dará un amplio espacio a la participación de músicos locales. Dentro de los artistas ya confirmados, se encuentran Cristián Cuturrufo, Vikings 5, Javiera Parra, Chancho en Piedra y la artista María Colores, entre otros.

El Día de la Música es una de las fiestas más importantes de la música chilena, una maratón de 9 horas de música nacional en vivo, que se realiza desde hace 7 años, y que se ha convertido hoy en el concierto de sonidos nacionales al aire libre más importante del país.

Para el Director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Coquimbo, Matías Awad, esta actividad busca abrir nuevas oportunidades a los músicos de la Región. “Nosotros como Gobierno y en el Consejo de la Cultura, acogemos estos requerimientos porque sabemos que tenemos que brindar los instrumentos e instancias para que los artistas de nuestra la región puedan tener opciones y plataformas de desarrollo”.