Antofagasta / La Araucanía / Arica y Parinacota / Atacama / Aysén / Biobío / Coquimbo / Institucional / Los Lagos / Los Ríos / Magallanes / Maule / Metropolitana / Música / Nacional / Ñuble / O'Higgins / Tarapacá / Valparaíso PUBLICADO EL 23 OCTUBRE, 2020 Convocatoria para asociaciones que designarán representantes del Consejo de Fomento de la Música Nacional

El Consejo de Fomento de la Música Nacional, establecido en la Ley N°19.928 sobre Fomento de la Música Chilena, de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, informa que corresponde renovar a cuatro de sus consejeros integrantes, los cuales, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4º de la ley en comento, corresponden a las siguientes personas:

  • Un/a profesional de la musicología o investigador/a de reconocida experiencia y prestigio, designado por el Subsecretario de las Culturas y las Artes a propuesta de la entidad de carácter nacional más representativa que los agrupe.
  • Un/a representante de los/las productores/as de fonogramas, designado por el Subsecretario de las Culturas y las Artes a propuesta de la entidad de carácter nacional más representativa que los agrupe.
  • Un/a representante de los editores/as de música, designado por el Subsecretario de las Culturas y las Artes a propuesta de la entidad de carácter nacional más representativa que los agrupe.
  • Un/a representante del ámbito de la radiodifusión, designado por el Subsecretario de las Culturas y las Artes a propuesta de la entidad de carácter nacional más representativa que los agrupe.

Por lo anterior, se convoca a todas las entidades, que tengan representatividad en las áreas o disciplinas anteriormente señaladas, para que remitan la documentación requerida con el fin de participar de este importante proceso, el cual determinará a la entidad de carácter nacional más representativa que será la encargada de proponer el nombre de un nuevo representante en el Consejo de Fomento de la Música Nacional.

Hacemos presente que las personas que serán designadas por parte de las organizaciones más representativas, elegidas a través de esta convocatoria, no necesitarán ser socios/as o miembros activos de la respectiva entidad.

A los interesados se solicita enviar, a más tardar el 17 de noviembre de 2020, los siguientes antecedentes:

  • Copia de los estatutos de la respectiva persona jurídica y sus modificaciones, si las hubiere.
  • Certificado de personalidad jurídica vigente.
  • Certificado de nómina de directorio.
  • Certificado firmado, por el o la presidente o quien corresponda de la entidad, con la nómina actualizada de asociados debidamente inscritos en el registro de la entidad, asociación, corporación, asociación gremial y organización sindical, según corresponda.
  • Certificado firmado, por el o la presidente o quien corresponda de la entidad, donde conste que los miembros de la asociación respectiva, efectivamente forman parte del área específica de representatividad por la cual se postula, que éstos se encuentran activos en sus funciones o desarrollo dentro de dicha área, y que los miembros efectivamente tienen experiencia y trayectoria en el área de que se trate.
  • Comprobante de domicilio.

Los antecedentes indicados deben ser enviados al correo electrónico al correo isadora.leighton@cultura.gob.cl hasta el día martes 17 de noviembre de 2020.

Para mayor información respecto al Consejo de Fomento de la Música Nacional, integrantes y funciones, ingresa a https://www.cultura.gob.cl/musica/cfmn/