Libro y Lectura PUBLICADO EL 07 MARZO, 2014 Convocatoria Comitiva Feria del Libro de Buenos Aires 2014

FIL Buenos Aires se llevará a cabo entre el 24 de abril y el 12 de mayo del 2014.

Actualización 20/03/2014: Esta convocatoria está cerrada.

El Consejo Nacional del Libro y la Lectura (CNLL) ha definido una estrategia piloto de participación en ferias internacionales del libro, con el fin de apoyar la participación del país en dichos eventos, de manera integrada con los distintos agentes y organismos que colaboran en estas participaciones. Dentro de la estrategia definida para el año 2014, se contempla la coordinación por parte del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Para lograr los objetivos de esta estrategia del Programa de Internacionalización del CNLL, se gestionará el financiamiento del stand y se coordinará una delegación de escritores y profesionales del libro que serán invitados a Buenos Aires.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que este año celebra sus 40 años de existencia, es una de las principales plataformas de negocios en la región. Además, la feria está abierta al público con un variado programa cultural.

Este año FIL Buenos Aires se llevará a cabo entre el 24 de abril y el 12 de mayo del 2014, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La versión 2014 promete un amplio programa cultural, con destacados autores invitados y variadas mesas de conversación y debate. Además, este año la Feria contempla diversas instancias profesionales:

A- Oportunidades de negocios

Cuenta con las siguientes actividades en las que se puede participar:

  1. Ronda de Negocios Internacionales de Libro: Organizada por La Fundación El Libro y la Fundación Exportar, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Nación.
  2. Ronda de Negocios Editorial: Organizada por Opción Libros, de la Dirección General de Industrias Creativas y Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  3. Salón de Derechos de Autor: Organizado por la Fundación El Libro y la Fundación TyPA. Consistente en reuniones de trabajo con los participantes internacionales de la Semana TyPA de Editores en Buenos Aires.

También cuenta con un espacio de uso exclusivo para profesionales, con sala de reuniones y auditorio, servicio de PC’s con conexión a Internet y WiFi, que llaman Business Center.

B- Desarrollo profesional

Cuenta con programas de capacitación y actualización para editores y libreros, tales como:

  1. Seminario Internacional EspacioTendencias: Instancia pensada para editores, libreros y gestores culturales donde se debate acerca de los cambios planteados por las nuevas tecnologías.
  2. Ciclo Miradas: Trata de una introducción al mundo editorial acerca de cada etapa del proceso de producción de un libro.
  3. Reunión Nacional de Bibliotecarios: Debate en torno a las problemáticas y desafíos del quehacer bibliotecario actual.
  4. Jornadas de Editoriales Universitarias: Fortalecimiento de estrategias para la construcción de catálogo, el trabajo con los autores, la gestión de derechos, el cálculo de costos y la llegada efectiva a los lectores.
  5. Charla para libreros «Pasión por las ventas de libros», dictada por Facundo de Salterain, reconocido conferencista internacional sobre técnicas de venta.

Descarga

Para participar en esta convocatoria, debes cumplir los requisitos establecidos en las bases, incluyendo la documentación solicitada, y completar tu postulación a través del siguiente formulario en línea.