Economía creativa / Nacional PUBLICADO EL 21 AGOSTO, 2018 Continúan las capacitaciones gratuitas de la Academia CHEC

  • Se encuentran abiertas las inscripciones (cupos limitados) en mercadochec.cl para las últimas dos sesiones de la Academia CHEC, que se realizarán los días 22 y 29 de agosto.

  • Estas últimas sesiones estarán enfocadas en Tributación de emprendimientos creativos y Preparación de Pitch.
  • Las jornadas se realizarán en la Cámara de Comercio de Santiago y en paralelo serán transmitidas por el fanpage del facebook Mercado CHEC.

Dirigido a todos los que quieran aprender y aumentar sus conocimientos sobre economía creativa y robustecer las estrategias para ofrecer y comercializar servicios o productos creativos, Mercado CHEC – Chile Economía Creativa, el encuentro pionero intersectorial más importante del país que vincula a artistas con empresas de distintos sectores productivos interesados en contratar, adquirir, financiar o auspiciar el trabajo creativo, invita a participar de las próximas sesiones de la “Academia CHEC”, una instancia de capacitación abierta y gratuita de apoyo para emprendimientos relacionados con la llamada Economía Naranja.

Academia CHEC consiste en sesiones participativas y presenciales, con cupos limitados, que se realizan en la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), previa inscripción en www.mercadochec.cl. Las primeras dos sesiones se realizaron los días 25 y 30 julio y estuvieron enfocadas en definición y valorización de la oferta creativa, preparación de portafolio, uso de la marca Chile y primeras asesorías personalizadas.

“El llamado que seguimos haciendo para todos, sin importar si postularon o no a Mercado CHEC, es aprovechar esta oportunidad abierta y completamente gratuita que entregará conocimiento y ayuda para lograr el despegue económico de la producción creativa. Las primeras dos sesiones han resultado ser un éxito, con enorme interés de parte de los agentes creativos nacionales, y esperamos a que ese interés se mantenga en las sesiones que siguen”, dice María Sepúlveda, directora de Mercado CHEC.

Teniendo en cuenta la relevancia de descentralizar las oportunidades, para todos aquellos interesados, pero que estén lejos o con dificultades de traslado, los módulos serán transmitidos en vivo a través del fanpage de Mercado CHEC en facebook.

Últimas sesiones

  • Tercera jornada – 22 de agosto de 10 a 14 horas (40 cupos): Ese día se compartirán conocimientos sobre enfoque tributario en torno a la economía creativa como SII, boletas, facturas y trámites relacionados con conductos regulares para trabajar con una empresa privada.
  • Cuarta jornada – 29 de agosto de 10 a 14 horas (180 cupos): En esta última sesión será práctica porque se realizará un “DemoDay” para la presentación de proyectos, que finalizará con un feedback y análisis de expertos. 

Sobre Mercado CHEC

Se constituye como un escenario de vinculación y concreción de negocios entre empresas de diferentes sectores productivos y empresas creativas. Es la primera instancia que reúne simultáneamente empresas tradicionales con oferentes destacados de distintos sectores, como diseño, moda, música, audiovisual, animación, videojuegos, fotografía, artes escénicas, ilustración, editorial y artesanía, entre otros.

La actividad se realiza en el marco de la firma de convenio entre la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para promover el desarrollo de la economía creativa en Chile. Esta alianza público-privada es parte del Plan Nacional de Fomento de la Economía Creativa, el cual busca potenciar el desarrollo sostenible de los emprendimientos creativos, potenciar sinergias intersectoriales y aumentar los índices de profesionalización para aportar en el desarrollo económico y en el conocimiento e innovación del país, priorizando nuestra identidad y diversidad cultural.

Este año se realizará el 26 y 27 de septiembre en el GAM.

Más información en www.mercadochec.cl