Educación artística / Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 02 ABRIL, 2014 Consejo Metropolitano invita a colegios de la región a celebrar la Semana de la Educación Artística

Los establecimientos interesados en sumarse a esta iniciativa, contarán con orientaciones para programar sus propias actividades.

El Consejo Metropolitano de Cultura convoca a todos los establecimientos educacionales de la región, a sumarse a la celebración de la Semana de la Educación Artística, que se desarrollará a lo largo de todo el país entre el 12 y el 16 de mayo.

Bajo el lema “El arte mueve la educación”, la celebración de la Semana de la Educación Artística en Chile tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la formación en esta materia y poner en valor el rol fundamental del arte y la cultura en la construcción de un modelo educativo integral y de calidad.

Del mismo modo, la iniciativa busca promover y difundir proyectos concretos y buenas prácticas en el tema, fortaleciendo la cooperación entre los actores principales, propiciando la diversidad, el diálogo cultural e intercultural y la cohesión social.

La Semana de la Educación Artísticas se desarrolla en Chile desde el año 2013, luego que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, considerara que los propósitos de la actividad celebrada por Unesco desde el año 2012, eran coherentes con sus objetivos y metas de trabajo.

Los colegios de la Región Metropolitana que deseen sumarse a la celebración de la Semana de la Educación Artística, pueden obtener orientaciones para programar su trabajo en http://semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl/