Metropolitana PUBLICADO EL 17 OCTUBRE, 2013 Consejo Metropolitano de Cultura invita a todas las comunas del territorio para postular a las presentaciones del BAFONA 2014

Las postulaciones estarán abierta hasta el viernes 25 de octubre del 2013.

Con el fin de contribuir al acceso democrático y equitativo de la ciudadanía a expresiones artísticas de excelencia,  el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana invita a todos los municipios del territorio interesados en contar con una presentación del Ballet Folklórico Nacional BAFONA a postular a la convocatoria para ser una de las comunas beneficiadas con la visita del elenco estable del Consejo de la Cultura el año 2014.

Los municipios interesados en participar, pueden hacerlo hasta las 16:00 hrs. del viernes 25 de octubre de 2013, completando y enviado la ficha web de postulación disponible al final de esta página.

Las presentaciones de BAFONA proyectadas para el 2014 en la Región Metropolitana son limitadas, por lo que las fechas y lugares se programarán previa evaluación de todas las solicitudes que participen de esta convocatoria.

Las comunas que requieran realizar consultas o aclarar dudas pueden escribir a Patricia Rodriguez, Encargada de Infraestructura y Gestión Cultural del Consejo de Cultura de la Región Metropolitana, al correo patricia.rodriguez@cultura.gob.cl.

Ballet Folklórico Nacional BAFONA

Con una trayectoria de más de 40 años, ha promovido el rescate y la conservación del patrimonio cultural, manteniendo vivas sus leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres. Sus obras coreográficas se sustentan en estudios antropológicos y artísticos que permiten el conocimiento del hombre y la mujer de Chile, el que después es plasmado y proyectado sobre el escenario.

Integrado por 44 profesionales de la danza, música y artes escénicas, sus trabajos sustentan en investigaciones y estudios antropológicos y artísticos que, gracias a la integridad de sus montajes, fomentan el conocimiento de las diferentes manifestaciones de la cultura popular y tradicional de Chile.

La Dirección Artística está a cargo de Leticia Lizama Sotomayor, destacada bailarina y docente, además de actriz y especialista en folklore y cultura tradicional.