Aysén / Institucional PUBLICADO EL 11 JUNIO, 2013 Consejo de la Cultura de Aysén invita a postular al Premio Regional de Arte y Cultura 2013

A la convocatoria pueden postular artistas o agrupaciones regionales hasta el 29 de julio.

Como una forma de reconocer a los artistas y agrupaciones por la trayectoria y aporte al desarrollo del arte y la cultura en la región de Aysén, por segundo año el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del programa Acceso, abre la convocatoria para postular al Premio Regional de Arte y Cultura 2013.

Al respecto el Director del Consejo, Mauricio Quercia indicó que “en nuestro gobierno hemos implementado este reconocimiento en cuatro regiones del país, y como región hemos hecho el esfuerzo para que por segundo año podamos entregar el Premio de Arte y Cultura, a alguien que cumpla con algunos requisitos como que resida 15 años en la región y que su obra sea de excelencia y conocida por la comunidad de Aysén”.

A este premio puede postular la comunidad en general, personas naturales o jurídicas de la región de Aysén, es decir, todos aquellos artistas o agrupaciones artísticas que consideren que por sus méritos y aportes sean merecedores de este galardón por la trascendencia de su obra. También podrán autopostularse personas naturales que estimen que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural de la región.

El premio para el artista o agrupación ganadora consiste en un estímulo monetario por un monto de $1.000.000 (un millón de pesos) y además como aporte complementario, se considera la difusión de la obra o parte de ella, en un soporte elegido por el ganador por un monto de $500.000.

El año 2012 se presentaron 10 postulaciones, de ellas sólo tres fueron admisibles, siendo ganador Juan Mourás Araya,  Concertista en Guitarra, postulado por Juana Pradenas Hernández, representante de la Orquesta Colegio Mater Dei de la ciudad de Coyhaique.

Las postulaciones se recibirán en oficina de Partes del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Aysén, ubicadas en calle 21 de mayo 574 de la ciudad de Coyhaique, hasta las 16:00 horas del día 29 de julio de 2013.

Descarga