Internacional / Nacional / Teatro PUBLICADO EL 03 NOVIEMBRE, 2017 Consejo de la Cultura y DIRAC invitan a postular a la Cuadrienal de Praga 2019

Actualización 26/12/2017

Disponibles resultados de la preselección de la convocatoria de Cuadrienal de Praga.

No preseleccionados

  • Carolina Sapiaín
  • Hernán Pantoja

Preseleccionados

  • Catalina Devia
  • Juan Rivera
  • Katiuska Valenzuela

Descargar resolución

Convocatoria original

  • El proyecto curatorial presentado deberá ser diseñado a partir de la línea temática establecida por la organización: imaginación, transformación y memoria (pq.cz/en/). La postulación cierra el 30 de noviembre.

El Consejo de la Cultura y la DIRAC invitan a profesionales del ámbito del diseño escénico a postular un proyecto curatorial para la Cuadrienal de Diseño y Espacio Escénico de Praga 2019, que se llevará a cabo entre los días 6 y 16 de junio del año 2019, en la ciudad de Praga, República Checa.

El proyecto curatorial presentado deberá ser diseñado a partir de la línea temática establecida por la organización: imaginación, transformación y memoria (www.pq.cz/en/). La postulación cierra el 30 de noviembre.

Un jurado especializado designado por el Consejo seleccionará un proyecto curatorial chileno, el cual será completamente financiado y exhibido en la Sección País de la Cuadrienal, representando a Chile en esta importante plataforma del diseño escénico a nivel mundial, en mérito a su excelencia y calidad artística a nivel nacional.

La Cuadrienal de Diseño y Espacio Escénico de Praga 2019 es uno de los más importantes y más antiguos eventos a nivel mundial, que se realiza en la disciplina del diseño y espacio escénico. En él se dan cita, cada cuatro años en la ciudad de Praga, República Checa, los más destacados profesionales del diseño, directores y productores vinculados al arte escénico en sus más diversas expresiones, posicionándose en la vitrina internacional de mayor trascendencia.

Fe de erratas

Se informa sobre la siguiente aclaración en el texto de las bases de la convocatoria:

  • Dice: el espacio de exposición corresponde a una superficie aproximada de 20 por 30 mts. ( pág 3 y 9).
  • Debe decir: el espacio de exposición corresponde a una superficie aproximada entre 20 y 30 mts2. ( pág 3 y 9).