Internacional / Música PUBLICADO EL 03 NOVIEMBRE, 2017 Miss Garrison pone el broche de oro a la primera jornada de CIRCULART

  • Por cuarto año consecutivo, representantes del circuito de la música nacional están participado en la octava edición de la feria que se realiza en Medellín, financiados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La agrupación que lidera Fran Straube fue la encargada de cerrar las actividades de inauguración de la octava versión del encuentro musical, que finalizaron en la casa cultural La Pascasia, en el centro de Medellín. Tras una presentación impecable, Miss Garrison se despidió entre vítores y entusiasmados gritos que pedían una canción más.

La cuarta visita del trío que completan Rodrigo de la Rivera y Tomás Rivera a tierras colombianas (debutaron en 2015 en el festival Hermoso Ruido, luego visitaron Bogotá y en 2016 estuvieron en el festival Altavoz) se anota como un nuevo hito dentro de su creciente carrera.

La comitiva musical chilena llega a Medellín para cumplir con los objetivos de la Política Nacional del Campo de la Música 2017-2022, específicamente en el ámbito de la internacionalización de la música chilena. “Se trata de uno de los ejes fundamentales de una política construida con la ciudadanía y representantes del sector, que nos mandata a fomentar las relaciones comerciales entre las empresas del ámbito musical, junto asegurar la presencia artística de Chile, promoviendo presentaciones en vivo de los artistas seleccionados. A todo esto se suma la misión de apoyar las gestiones de internacionalización de la música nacional y la presencia en instancias de capacitación e intercambio entre profesionales de la industria de la música a nivel local e internacional”, comentó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone

Precedidos por los mexicanos San Pascualito Rey, y con un repertorio concentrado en su más reciente disco «Al Sol de Noche» (Beast Discos, 2016), Miss Garrison presentó en aproximadamente 45 minutos toda su elegancia y potencia, espectáculo que fue agradecido por los asistentes: un público consistente en su totalidad por otros artistas, managers y otros agentes de la industria de la música que este año se dieron cita en CIRCULART.

«La recepción del público fue excelente. Lo bueno de tener la oportunidad de tocar acá es que te ven programadores, quienes después se acercan a la banda con el fin de trabajar juntos. Después del show recibimos ofertas de programadores en Costa Rica, Guadalajara y Ciudad de México, es muy positivo cómo las puertas se abren», comentó Gustavo Bustos, manager de Miss Garrison y director del sello Beast Discos, casa discográfica nacional que cuenta con uno de los catálogos más prometedores de la actual escena chilena. Esta es la tercera vez de Bustos en CIRCULART, evento imperdible dentro del calendario de Beast, gracias al cual han podido establecer importantes contactos por ejemplo con Perú, que posteriormente permitieron la visita de sus bandas Fármacos y Planeta No a certámenes como el Lima Pop Fest.

De este modo, se culminó con un diagnóstico alegre el primer día de la delegación chilena en CIRCULART. Tanto los representantes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como las bandas chilenas seleccionadas para los showcases y los ocho representantes de la comitiva Industria, quienes viajaron con el financiamiento del Fondo de Fomento para la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ya se encuentran instalados en Medellín, formando parte activa de cada encuentro artístico y ejecutando su propia agenda de reuniones y alianzas.

CIRCULART 2017 tuvo su puntapié inicial en el Claustro San Ignacio COMFAMA con el conversatorio «Creatividad e Innovación en la producción musical», que contó con la participación de Juancho Valencia (productor colombiano ganador del Grammy Latino) y Eduardo Cabra «Visitante» (compositor reconocido principalmente por su trabajo en el popular grupo Calle 13).

Para su segunda jornada, los chilenos se harán presentes con la participación de Tomás Muhr (La Makinita) en el «Panel de experiencias exitosas» que tendrá lugar en el Auditorio COMFAMA y con el show de Negros de Harvar en Matacandelas.