Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 11 ABRIL, 2013 Consejo de la Cultura Valparaíso abre su convocatoria para Jurados y Evaluadores de Fondos de Cultura 2014

Con el fin de buscar a los mejores profesionales de las áreas artísticas, el CRCA abre una convocatoria abierta que será elegido por el Consejo Regional y su Comité Consultivo.

Hasta el próximo 17 de abril estará abierta la convocatoria a profesionales con experiencia  en las áreas de Patrimonio, Fomento a las Artes, Mercado para las Artes e Investigación, para cumplir funciones como Jurados y Evaluadores del Proceso de Postulación de Fondos Cultura 2014.

El proceso de evaluación y selección de los proyectos que sean admisibles, estará a cargo de un Comité de Especialistas, y/o  Evaluadores y jurados compuesto por al menos por 3 (tres) miembros de destacada trayectoria en la Línea respectiva, los que serán designados por el Directorio, formalizado por resolución de la respectiva Dirección Regional. El número definitivo de personas que integrarán el Comité de Especialistas será determinado por la respectiva Dirección regional según la cantidad de proyectos recibidos.

Al respecto, el Director Regional del Consejo de la Cultura, Rafael Torres, invitó a los mejores profesionales del área a participar en este proceso. “Estamos realizando la búsqueda de evaluadores, jurados y especialistas  para el proceso de evaluación de los Fondos Concursables para el año 2014. Como Consejo de la Cultura queremos que este sea un proceso abierto, lo más público posible, que también tendrá como finalidad tener a los mejores profesionales en este proceso de concursabilidad que tiene que ver con las áreas  de Patrimonio, Fomento a las Artes, Mercado para las Artes e Investigación. Yo quiero extender una invitación para que postulen personas con  experiencia en concursabilidad y Fondos  Públicos a que nos puedan aportar con su experiencia y entregar de mejor manera los recursos que vamos a invertir en cultura el año próximo”.

El proceso de evaluación implica tanto una valoración técnica como cualitativa de la propuesta, en la que se analizan las fortalezas y debilidades de los proyecto. Posteriormente corresponde una evaluación técnica y cualitativa de todos los proyectos, de acuerdo a los criterios señalados y asignando los respectivos puntajes según las diversas ponderaciones establecidas en las bases de concurso, para las diferentes etapas de este.

Las decisiones que se adopten deberán ser debidamente fundamentadas, proporcionando a los postulantes argumentos justificados que tiendan a facilitar la comprensión de éstas, en coherencia con los proyectos y la línea postulada, todo lo cual quedará registrado en la Ficha de Evaluación.

Luego de recibido todas las postulaciones, los cuerpos colegiados del Consejo, evaluarán la selección de mejores postulantes y determinarán quienes finalmente cumplirán con esta importante labor.

No pueden ser jurados o evaluadores  las personas que sean responsable o parte del equipo de trabajo de algún proyecto que se encuentre en ejecución, que presente deudas con el CNCA, que posea impedimento para trabajar como honorarios en el CNCA o contar con inhabilidades, según las bases de concurso.

Los currículums pueden ser enviados hasta el miércoles 17 de abril al correo electrónico jocelyne.leiva@cultura.gob.cl