Biobío / Institucional PUBLICADO EL 02 OCTUBRE, 2013 Consejo de la Cultura lanza bases para postular a los Premios Regionales de Arte y Cultura 2013

La fecha de las postulaciones se extenderá hasta el 24 de octubre. Las bases están disponibles en este sitio web y también pueden ser solicitadas en las oficinas del Consejo de la Cultura ubicadas en Chillán y Concepción.

Premio Regional Biobío: iniciativa es apoyada por la Corporación Cultural Artistas del Acero y el Gobierno Regional

Desde el 3 al 24 de octubre es el plazo precisado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes para postular a los artistas destacados de la Región del Biobío y ser reconocidos como los Premios Regionales de Arte y Cultura 2013, iniciativa apoyada por la Corporación Cultural Artistas del Acero y el Gobierno Regional.

El Gobierno de la Región del Biobío instauró, desde el 2002, los Premios Regionales de Arte y Cultura en ocho categorías distintas, posteriormente se suman dos categorías para reconocer el área de la danza y arquitectura y diseño. Estas son Artes Literarias, “Baldomero Lillo”; Artes Visuales, “Marta Colvin”; Artes Escénicas, “Tennyson Ferrada”; Artes Musicales, “Claudio Arrau”; Cultura Tradicional, “Violeta Parra”; Ciencia y Tecnología, “Pascual Binimelis”; Ciencias Sociales, “Enrique Molina”; Artes Audiovisuales, “Bartolomé Giraudo”; Artes de la Danza; y Arquitectura y Diseño, “Emilio Duhart”.

“Nuevamente se abre el proceso de postulaciones para los Premios Regionales de Arte y Cultura, en esta oportunidad, el  décimo primero, por lo que constituye en sí una consagración para destacar a los artistas que por su calidad y aporte a la cultura, merecen un reconocimiento de la sociedad y del Consejo de la Cultura”, señaló el Director Regional del Consejo de la Cultura, Juan Eduardo King.

La fecha de apertura para la postulación de candidatos o candidatas a los Premios de Arte y Cultura de la Región del Biobío es el 3 de octubre de 2013. Los postulantes tendrán 22 días para hacer llegar sus antecedentes en la oficinas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicadas en 18 de Septiembre, 1140, Chillán,  o en la oficina de enlace, ubicada en Lincoyán 41, Casa 3, Concepción. El plazo de cierre se cumple el  24 de octubre de 2013, a las 16:00 horas. Las bases están disponibles.

Respecto a la premiación, el Seremi de Cultura adelantó que “para esta oportunidad estamos preparando algo bien especial, ya hemos comprometido la presencia del Ministro de Cultura Roberto Ampuero, cuya presencia representa el reconocimiento de la principal autoridad cultural del país al trabajo y trayectoria de nuestros creadores”.

Los “Premios Regionales de Arte y Cultura de la Región del Biobío” que entregan en conjunto el Gobierno Regional, elConsejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Biobío y la Corporación Cultural Artistas del Acero, están destinados a reconocer la obra de chilenos nacidos o no en la región o el país, que han desarrollado una obra continua en el tiempo y tengan una trayectoria comprobable por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura regional y al desarrollo de dichos campos y áreas del saber y de las artes.

Descargar: