Música PUBLICADO EL 02 OCTUBRE, 2013 Consejo de la Cultura abre postulación al Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2013

El Consejo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, anuncia la apertura de las postulaciones al premio Presidente de la República.

Actualización 19/11/2013: La votación de las menciones de Productor Fonográfico y Editor Musical correspondientes al Premio Presidente de la República se realizarán el 27 de noviembre. Por este motivo, el plazo para postular a estas menciones se extendió hasta el 22 de noviembre. Ver más.

Actualización 15/11/2013: Ministro Ampuero da a conocer los ganadores del Premio a la Música Nacional Presidente de la República

El Consejo de Fomento de la Música Nacional invita a participar a todos los chilenos y chilenas -autores(as) o compositores(as), intérpretes, recopiladores, realizadores(as), productores(as), productores fonográficos y editores musicales- destacados(as) en alguna de las siguientes áreas: música clásica o selecta, popular y de raíz folklórica.

Antecedentes a presentar:

  • Indicar a qué área postula.
  • Breve Currículo Vitae del postulante.
  • Dos cartas de reconocimiento de institución pública o privada u organización del ámbito de la música nacional.

Cómo postular:

Hay dos alternativas:

  1. Vía digital, enviando los documentos al correo premiopresidente@cultura.gob.cl
    * Para la seguridad para el postulante, se confirmará mediante un mail la recepción de los  antecedentes de cada postulación.
  2. Presentando una carpeta en la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Fomento de la Música Nacional (ubicada en Ahumada 11, piso 11, Santiago) y/o en todas las Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del país, la cual debe incluir, además de los antecedentes solicitados, un CD con copia de estos documentos en digital.

Plazos

  • Durante el mes de octubre (hasta las 17 horas del día 30 de octubre).
  • Los Premios a la Música Nacional “Presidente de la República” serán dirimidos en noviembre del 2013.

Premio por Género

  • Un Diploma que será firmado por el Presidente de la República con mención como «Autor o Compositor» o «Intérprete, Recopilador, Realizador o Productor Musical».
  • Una suma única ascendente a 270 UTM.- (doscientas setenta unidades tributarias mensuales).

Menciones Especiales

  • Un Diploma que será firmado por el Presidente de la República para el Productor Fonográfico del año.
  • Un Diploma que será firmado por el Presidente de la República para el Editor Musical del año.

Más información en el correo premiopresidente@cultura.gob.cl, en la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Fomento de la Música Nacional (ubicada en Ahumada 11, piso 11, Santiago) o en las Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del país.