Consejo de la Cultura invita a postular a Línea de Reconstrucción de Infraestructura Cultural
  • La modalidad de postulación es a través del mecanismo Ventanilla Abierta y cuenta con un monto total estimado de 600 millones de pesos.

Hasta el 15 de octubre es posible postular a la Línea de reconstrucción del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) abrió el viernes 11 de agosto con el objetivo de incentivar la reconstrucción de infraestructura cultural en zonas afectadas por sismos o catástrofes naturales. El apoyo es para organizaciones culturales privadas sin fines de lucro y municipalidades por medio del financiamiento total o parcial de proyectos de obras para la reconstrucción y/o habilitación de dicha infraestructura cultural, debiendo asegurarse su sostenibilidad en el tiempo.

La convocatoria se realizará bajo el procedimiento “Ventanilla Abierta”, según el cual el periodo de recepción de proyectos se encontrará abierto en forma permanente desde la publicación de las bases hasta que se agoten los recursos asignados, los que ascienden a 600 millones de pesos, teniendo como límite el 15 de octubre próximo. De esta forma, a lo menos cada 15 días hábiles, deberán ser resueltas las postulaciones recibidas, sometiéndose al proceso de recepción, evaluación y selección, sin necesidad de esperar nuevas postulaciones.

Esta línea es una de las tres que considera el Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada, además de la Línea de Diseño de Arquitectura y Especialidades  y la Línea de Proyectos de construcción y/o habilitación de infraestructura cultural y está orientada a la ejecución de obras para la reconstrucción y/o habilitación de infraestructura cultural en zonas que hayan sido afectadas como consecuencia de sismos o catástrofes naturales, declarados zona de catástrofe por Decreto Supremo Presidencial durante los años 2016 y 2017. La habilitación puede contemplar la ampliación y/o mejoramiento para infraestructuras culturales fijas.

Las postulaciones deberán ser presentadas vía soporte material a través del Formulario Único de Postulación (FUP) disponible en www.fondosdecultura.cl, el cual puede ser también solicitado en cualquiera de las Direcciones Regionales del CNCA.

Más información en www.fondosdecultura.cl

Orientaciones y consultas: http://formulariosiac.cultura.gob.cl

Volver arriba