Institucional PUBLICADO EL 03 MAYO, 2013 Consejo de la Cultura invita a participar en nueva modalidad de “Haz tu tesis en Cultura”

El cierre de la convocatoria de esta nueva modalidad del concurso se extiende hasta el 10 de junio.

Actualización 14/08/2013: Ver resultados.

El Consejo de la Cultura invita a académicos y estudiantes a participar de la nueva modalidad del concurso «Haz tu tesis en cultura» denominada “Proyectos de Investigación en Cultura”. El objetivo de esta línea de postulación es estimular la realización de proyectos de investigación que se encuentren en fase inicial, en plena producción, o término, promoviendo iniciativas de trabajo que articulen la participación de investigadores emergentes o en formación. El cierre de la convocatoria es el 10 de junio.

Lo anterior, bajo la dirección de académicos de instituciones de educación superior reconocidas por el Estado. De esta manera, los profesores que postulen deben hacerlo como responsables de proyecto, quienes deben contar con un equipo de trabajo de mínimo cinco alumnos tesistas, los cuales deben estar finalizando estudios superiores de pregrado y/o postgrado (magíster y doctorado).

El Consejo de la Cultura -a través de la Sección de Observatorio Cultural del Departamento de Estudios- ha definido que los proyectos deben desarrollar conceptos afines a la temática central de la 6ª Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura de IFACCA que se realizará en nuestro país: «Tiempos creativos: nuevos modelos de desarrollo cultural», entre los cuales destacan las categorías «cambios y flujos económicos», «cultura en escenario de desastres naturales y medioambientales», reconfiguraciones sociales», protección del patrimonio cultural en tiempos críticos», «creatividad y tecnología», «espacios de creación, presentación y fomento», «industrias creativas, financiamiento cultural y emprendimiento» y «participación en cultura».

Los proyectos serán evaluados por un equipo de especialistas en investigación en materias culturales, quienes decidirán la pertinencia y admisibilidad de los proyectos que postulen.

Los cronogramas de los proyectos de esta línea no podrán superar los cuatro meses de duración. El plazo de entrega de postulaciones vence el día 10 de junio de 2013, y los trabajos se reciben en el correo haztutesis@cultura.gob.cl.

Descarga:

Más sobre «Haz tu tesis en cultura» 2013