Artes circenses / Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 03 MAYO, 2013 Ciclo de trabajo en proceso de danza y circo en Cielos del Infinito en Santiago

La convocatoria se extiende hasta el jueves 30 de mayo.

El Festival de Artes Cielos del Infinito, junto al Área de Danza y el Área de Artes Circenses del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, invitan a los coreógrafos y artistas circenses a participar en el primer ciclo de trabajo en proceso, el cual se llevará a cabo en el marco de la tercera versión del Festival de Artes Cielos del Infinito en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago.

Con el objetivo de continuar con el proceso de desarrollo disciplinario y en especial con la generación de nuevas plataformas para la investigación y experimentación creativa, los invitamos a participar de esta primera experiencia en donde seis artistas o grupos podrán compartir su proceso creativo, en condición de ser expuesto como material de movimiento para dialogar en torno a él, intercambiar metodologías de trabajo y otras problemáticas que se presentan en la creación. De este modo, se entiende por trabajo en proceso, una creación que no está terminada, pero que está en un estado de avance que permite, ponerla en escena frente a una audiencia, con el fin de recibir retroalimentación que enriquezca el proceso.

En esta oportunidad se realizarán seis temporadas, tres de danza y tres de circo, según el siguiente cronograma:

Seminario Montaje Funciones Salas Área
1 Temporada 4 de julio 5 al 6 de julio Sala de las Artes o Sala Isidora Aguirre Circo
2 Temporada 11 de julio 12 al 13 de julio Sala de las Artes o Sala Isidora Aguirre Circo
3 Temporada 18 de julio 19 al 20 de julio Sala de las Artes o Sala Isidora Aguirre Circo
4 Temporada 25 de julio 26 al 27 de julio Sala Isidora Aguirre Danza
5 Temporada 1 de agosto 2 y 3 de agosto Sala Isidora Aguirre Danza
6 Temporada 8 de agosto 9 y 10 de agosto Sala Isidora Aguirre Danza

Postulantes

Podrán presentarse a la convocatoria, personas que cumplan los siguientes requisitos:

Danza

  • Coreógrafos profesionales menores de 33 años.
  • Tener al menos una obra estrenada (adjuntar documentación).

Circo

  • Artistas circenses profesionales que acrediten participación previa en el menos un montaje o creación que haya sido puesto en cartelera.

Beneficios

  • Difusión en plataformas oficiales del CNCA y Festival de Artes Cielos del Infinito.
  • La organización pondrá a disposición de las compañías seleccionadas una ficha técnica estándar y un operador técnico para ambos días de presentación.
  • En el caso de las propuestas de circo, el montaje estará sujeto a discusión o adaptación técnica de acuerdo a las características del espacio disponible.
  • La compañía podrá entrar al espacio de presentación un día antes del inicio de la temporada.

Documentación de Postulación

Selección y Cierre de Convocatoria

  • Se seleccionarán tres propuestas de danza y tres propuestas de circo las cuales contarán con un apoyo económico de $250.000 c/u, dinero que será entregado una vez finalizado el ciclo.
  • La selección de las propuestas será realizada por un comité conformado por integrantes del CNCA y del Festival de Artes Cielos del Infinito.

Los postulantes podrán enviar la documentación hasta el jueves 30 de mayo al correo convocatoria.cielosdelinfinito@gmail.com

Los resultados serán publicados el 04 de junio de 2013 en www.festivalcielosdelinfinito.cl