Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 30 ABRIL, 2013 Talleres de Asociatividad, Gestión Independiente y Paisaje Sonoro se realizarán en la Región de Antofagasta

Interesados/as en participar de instancia de capacitación, deben solicitar y enviar ficha de inscripción o postulación a Consejo de la Cultura de Antofagasta.

Cuatro talleres, efectuará el Consejo de la Cultura durante el mes de mayo, en las comunas de Calama y Antofagasta, con el objetivo de capacitar a los artistas y gestores culturales de la zona en temáticas de asociatividad, gestión y sonoridad. Lo anterior, con el propósito de fortalecer competencias y establecer redes entre productores y artistas locales.

El primer taller, denominado “Taller de Asociatividad y Gestión Cultural Independiente”, tendrá lugar este martes 7 y miércoles  8 de mayo en dependencias del Centro de Arte Ojo del Desierto, CAOD, comuna de Calama y el martes 14 y miércoles 15 de mayo, en Sala K-121-E de Universidad Católica del Norte, en comuna de Antofagasta.

El “Taller de Asociatividad y Gestión Cultural Independiente”, abordará con los asistentes modelos de gestión independiente y modelo de industria cultural. Asimismo, levantamiento de estrategias colaborativas.

En tanto, del 9 al 11 de mayo se efectuará el “Taller de Paisaje Sonoro”, el que se desarrollará entre el CAOD y Café Arte Vicente Huidobro, en Calama y del 16 al 18 de mayo en Universidad Católica del Norte, instancia que buscará que los asistentes desarrollen habilidades de percepción y apreciación del paisaje sonoro regional. También contará con un taller de edición digital que incluirá conceptos y técnicas de edición de audio relacionado a paisajes sonoros y un trabajo en terreno para la formación de fonógrafos.

Según informó la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, ambos talleres son gratuitos y vienen a continuar el trabajo que desde hace un tiempo viene realizando el Consejo de la Cultura, en la búsqueda de dejar capacidades instaladas en los diversos agentes culturales de la región, medida inserta en la Política Regional de Cultura.

Inscripciones talleres

Para el Taller de Asociatividad y Gestión Independiente, los interesados/as sólo deben solicitar la ficha de inscripción previa, mientras que para el Taller de Paisaje Sonoro, debe solicitar una ficha de postulación, puesto que las vacantes son limitadas.

Las fichas de inscripción y postulación deben ser solicitadas y enviadas hasta el mediodía del lunes 6 de mayo (Calama) y el viernes 10 de mayo (Antofagasta) al correo electrónico jaqueline.alar@cultura.gob.cl  o mgraciela.gallardo@cultura.gob.cl.