Institucional / Internacional PUBLICADO EL 07 MARZO, 2014 Consejo de la Cultura invita a participar de la 10º Feria Internacional de la Industria Cultural de Shenzhen (China)

El encuentro se desarrollará del 15 al 19 de mayo en el Shenzhen Convention and Exhibition Center, y contará con una plataforma de comercio para favorecer el intercambio de bienes y servicios culturales.

El Consejo de la Cultura invita a todos los creadores, curadores, programadores y gestores de bienes y servicios culturales a participar de la décima versión de la Feria Internacional de la Industria Cultural, a realizarse en Shenzhen (China) entre el 15 y 19 de mayo. Las modalidades para asistir pueden ser como exhibidor o como visitante/comprador. En ambos casos, la inscripción es a través del sitio web de la feria (www.cnicif.com).

A lo largo de su historia, la feria se ha constituido como una plataforma de intercambio de negocios para compradores y exhibidores globales de las industrias creativas. Varias empresas han encontrado socios, fabricantes y proveedores que presentan oportunidades convenientes para sus negocios o proyectos. Adicionalmente, se estima que participarán más de 90 expositores de todo el mundo, abarcando temas como diseño creativo, industria del cine y televisión, videojuegos, patrimonio cultural inmaterial, turismo cultural, artesanía y artes escénicas.

Para este tipo de actividades el Consejo de la Cultura cuenta con algunos programas de fomento al intercambio cultural que funcionan en la modalidad de ventanilla abierta y cuyo propósito es favorecer la participación de artistas, creadores y gestores en mercados internacionales. Estos incentivos operan como concursos públicos donde pueden postular personas y organizaciones que acrediten haber sido invitados, estar inscritos o ser seleccionados para eventos, seminarios y festivales internacionales. Los beneficios consisten en el pago de los pasajes aéreos al destino y el hospedaje (salvo en el Fondo de la Música para esto último). Existen otras prestaciones que varían según el Fondo, como gastos de participación y alimentación o arriendo de equipamiento, entre otros.

Es importante señalar que por la naturaleza concursable de estos programas, el Consejo Nacional de la Cultura y la Artes, no puede asegurar el otorgamiento del beneficio, ya que éste va a depender del cumplimiento de los requisitos de admisibilidad y de la evaluación de los expertos en función de los criterios indicados en las bases de concurso.

Para mayores consultas acerca de la feria favor contactar a:

  • Jéssica Baio Freire
  • Head of Communications and International Services
  • World Trade Center Santiago S.A.
  • Tel: (56 2) 203 64 82 Anexo 225|Cell: (56 9) 9 051 86 23
  • Email: jfreire@wtcs.cl