Audiovisual / Internacional PUBLICADO EL 10 MARZO, 2014 Convocatoria VI BOLIVIA Lab. 2014 “Proyectos con Altura”

El VI Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos Cinematográficos de Iberoamérica se llevará a cabo en la ciudad de La Paz del 21 al 27 de julio de 2014.

El Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia a través de su departamento de Industrias Culturales, Producen Bolivia, CONACINE Bolivia (Consejo Nacional del Cine), Filmosonido Chile, del Programa Ibermedia, y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz convocan al sexto laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos Iberoamericanos, VI Bolivia Lab. 2014.

La Paz, ciudad con altura para proyectos cinematográficos de altura, propiciará un encuentro de experiencias y un espacio adecuado para el desarrollo de los nuevos proyectos bolivianos e iberoamericanos de largometrajes de documental y ficción.

Sobre el evento

  1. El objetivo principal del VI Bolivia Lab. 2014, “Proyectos con Altura” consiste en ofrecer un espacio de encuentro a los cineastas bolivianos para que, con sus pares iberoamericanos, puedan reflexionar sobre las perspectivas de hacer cine en Iberoamérica y sea posible igualmente el intercambio de experiencias para generar lazos de coproducción para sus proyectos.
  2. El VI Bolivia Lab. 2014, desarrollará un máximo de 22 proyectos Iberoamericanos, con miras a la coproducción iberoamericana.
  3. El VI Bolivia Lab. 2014, “Proyectos con Altura”, reunirá a múltiples figuras del audiovisual boliviano e internacional en conferencias, diálogos y mesas de análisis que contarán con la presencia de profesionales sobre temas específicos del quehacer cinematográfico en general.

El VI Laboratorio de análisis y clínica de proyectos cinematográficos de Iberoamérica, se llevará a cabo en la Ciudad de La Paz del 21 al 27 de Julio de 2014.

EL VI Bolivia Lab. 2014, “Proyectos con Altura” ofrecerá, asimismo, becas otorgadas por el Programa Ibermedia consistentes en: matrícula al taller de una semana con reconocidos profesionales iberoamericanos, el hospedaje en habitación doble, alimentación correspondiente (desayuno, almuerzos y refrigerios) en la ciudad de La Paz.

La convocatoria está dirigida a elegir a un máximo de 22 proyectos.

Más información en el sitio web: http://www.bolivialab.com.bo/

Para consultas sobre la convocatoria y selección de proyectos nacionales dirigirse al correo viccenza.martini@cultura.gob.cl