Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 11 SEPTIEMBRE, 2013 Consejo de la Cultura invita a participar de diversos talleres artísticos y Clínica y Tutoría de Video Mapping

Instancias de capacitación serán gratuitas para todos los artistas regionales que deseen participar y el plazo para postular se extenderá hasta el 29 de septiembre.

Talleres de Música, editorial, artes visuales y audiovisual junto a la clínica y tutoría de Video Mapping serán desarrollados gratuitamente por el Consejo de la Cultura de Antofagasta, con certificación de la Universidad Católica del Norte, durante octubre y noviembre próximos. Lo anterior, mediante el Programa Red Cultura y su línea de Formación.

Según informó la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, el Programa de Formación Red Cultura viene a  continuar el Programa de Instalación de Competencias, el cual ha sido uno de los sellos de su gestión durante el último tiempo. Es por ello, que efectuó una invitación abierta a todos los artistas a postular y aprovechar estas instancias que permiten adquirir nuevos conocimientos.

“Hago un llamado a todos los artistas y gestores culturales de la región a que sigan respondiendo de la misma forma que lo han hecho con otros cursos de capacitación que hemos desarrollado como Consejo de la Cultura,  para que realmente logremos instalar competencias en ellos. En este minuto estos programas también están certificados por la Universidad Católica del Norte, lo cual no es menor para los artistas locales”.

Talleres

En el caso de los Talleres de Mejoramiento de Competencias para Circulación de Productos Culturales, éstos serán dictados por profesionales de avalada trayectoria y experiencia en cada una de las disciplinas artísticas, teniendo una duración de 24 horas cronológicas y un total de 20 cupos.

Es así, que el taller de Editorial, será dictado por el Director de Pehuén Editores y miembro de la Asociación de Editores de Chile, Sebastián Barros, mientras que el de Música estará a cargo del Licenciado en Arte de la Universidad de Chile y encargado del área de nuevos negocios y marketing de Radio Zero, Fernando Mujica.

Para el taller de Artes Visuales, se contará con la experticia de Consuelo Cortés, una de las cabezas de los No Más Clavos, agencia de artistas visuales que permite difundir y levantar la escena de arte contemporáneo en Chile. Asimismo, en Audiovisual, el taller estará a cargo del periodista, académico, guionista y Director del Festival Internacional de Documentales de Santiago, Gonzalo Maza.

Cabe destacar, que el objetivo de los diversos talleres será dotar de nuevos conocimientos y herramientas en distribución, comercialización de bienes y servicios culturales a artistas y gestores de las áreas de audiovisual, artes visuales, literatura y música de la Región; contribuyendo así a la circulación de obras producidas por agentes culturales pertenecientes a las mencionadas áreas.

Clínica y Tutoría de Video Mapping

La Clínica y Tutoría de Video Mapping contará con la realización de cuatro módulos de inducción y profundización, de 216 horas cronológicas. Éstos, tratarán conceptos vinculados a las técnicas audiovisuales contemporáneas, buscando un desarrollo integral y revisión de cada una de las etapas de producción de técnicas de creación y proyección audiovisual sobre volúmenes, tanto de fachadas monumentales, como de objetos escultóricos.

En presente taller, cuenta con un total de 30 cupos y estará dirigido a realizadores autodidactas, profesionales y en formación que trabajen en artes visuales, diseño gráfico, arquitectura u otras disciplinas afines.

Los talleristas de la presente Clínica y Tutoría de Video Mapping, serán profesionales de amplia trayectoria como Enrique Rivera, Marco Martínez, Andrés Terrise, José Aldunce, Pablo Ortuzar, Roy MacDonald, Nicolás Quiroz y Cristobal Carvajal, quienes compartirán sus conocimientos, entregando a los alumnos herramientas para el desarrollo de proyectos audiovisuales de vanguardia.

Postulaciones

La fecha de postulación se extenderá hasta el 29 de septiembre.

Mayores informaciones para quienes deseen postular y participar ya sea de los talleres o clínica y tutoría de video mapping, pueden ser solicitadas al correo electrónico tallerescnca.antofagasta@gmail.com o descargar el programa en nuestro sitio web