Audiovisual / O'Higgins PUBLICADO EL 28 ENERO, 2014 Consejo de la Cultura invita a los municipios a participar en la cuarta versión del ciclo de cine chileno

“Mi último round”; “Miguel San Miguel”; “Ulises”, “El otro día”; “El Salvavidas”; “31 minutos, la película” y Retrospectiva Vivienne Barry con las animaciones “Ene tene tú”, “Cantamonitos” y “Plastilino”, son los siete títulos chilenos que forman parte de la Proyección Nacional 4, ciclo de cine nacional que contempla la exhibición películas en espacios públicos de todo el país.

Se trata de una iniciativa que se trabaja con los municipios, razón por la cual, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, invita a los encargados de Cultura de cada comuna a solicitar este material, para contribuir al acceso y la formación de públicos para el conocimiento, gozo y preservación del Patrimonio Audiovisual a través de la Proyección de Películas Chilenas.

La directora (s) del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Sofía Rivadeneira Fernández, explicó que la difusión de este ciclo de cine chileno se realiza por cuarto año consecutivo, gracias a que la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, dispone de lo mejor de la cinematografía nacional al libre acceso de la ciudadanía, distribuyendo un pack de imperdibles del cine chileno a través del programa Proyección Nacional.

Sofía Rivadeneira explicó que el set que se envía a cada municipio que lo solicite incluye 7 DVDs con cintas de ficción y documentales, que se espera que lleguen  a las 54 provincias del país para su exhibición gratuita, en espacios comunitarios y salas no comerciales, desde Arica hasta la Antártica.

En esta edición de Proyección Nacional se destaca la selección de películas contemporáneas y la diversidad de temas tratados. Por ejemplo, a través de “Ulises” se da una mirada a la migración, mientras que la diversidad sexual es abordada en “Mi último round” y la juventud y marginalidad se proyecta en “Miguel San Miguel”.

También hay un espacio dedicado para los más pequeños y pequeñas de las familias, ya que la realizadora chilena Vivienne Barry presenta un compilado de cortos animados que puede ser disfrutado por toda la familia, además de la entretenida película de la serie de televisión 31 minutos.