Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 26 MAYO, 2014 Consejo de la Cultura invita a establecimientos educacionales y centros culturales a sumarse a Proyección Nacional

El plazo de esta segunda convocatoria para que las organizaciones interesadas puedan enviar su formulario de postulación se extendió hasta el viernes 20 de junio de 2014.

El Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana junto a la Cineteca Nacional invitan a participar de esta segunda convocatoria a establecimientos de educación básica y media municipales, bibliotecas públicas, centros de recursos para el aprendizaje (CRA), bibliotecas públicas y centros culturales a gestionar y proyectar en sus espacios diferentes materiales audiovisuales como parte de la muestra Proyección Nacional.

Los establecimientos que decidan participar de esta actividad, tendrán a su disposición una selección de películas entre animaciones, largometrajes, documentales y películas de ficción. Con el fin de incrementar el acceso a los bienes culturales para niños, jóvenes y adultos de las diferentes comunas de la región.

Las comunas que se buscan beneficiar con esta actividad son Pirque, San José de Maipo, Padre Hurtado, El Monte, Buin, Tiltil, Paine, María Pinto, Isla de Maipo, Colina, Talagante, Lampa, San Pedro, Alhué, Curacaví, San Joaquín, Cerrillos, Maipú, Cerro Navia, Quinta Normal, La Granja, Conchalí, Puente Alto, San Bernardo, Renca, La Florida, Lo Espejo, Lo Prado, Pudahuel, Quilicura, Estación Central y  Macul.

Los establecimientos y/o entidades interesadas deberán completar la ficha de postulación online y completar los datos solicitados. El plazo se extiende hasta el viernes 20 de junio. Además, deben contar con las exigencias explicitadas en las bases. El resultado de los lugares seleccionados se informará a más tarde el día 24 de junio de 2014.