Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 19 MAYO, 2014 Primer Corte FIDOCS invita a su convocatoria 2014

Gracias al apoyo del Fondo Audiovisual del Consejo de Cultura, se realiza una nueva convocatoria de la competencia que busca dar apoyo a la postproducción de diversos documentales.

El Festival Internacional de Documentales de Santiago convoca a directores chilenos a participar de la competencia Primer Corte FIDOCS, la cual se extenderá hasta el próximo 30 de mayo.

Los documentales que postulen deben ser dirigidos por realizadores chilenos con residencia en Chile o en el extranjero, y realizadores extranjeros con la condición que puedan acreditar residencia definitiva en el país. Además, los trabajos audiovisuales deben haber terminado su etapa de filmación, y al momento de esta convocatoria, encontrarse en etapa de montaje o postproducción.

En cuanto a los premios, el documental ganador, podrá acceder a la generación de un DCP master otorgado por la productora Kiné-Imágenes, además de cinco días de mezcla 5.1 en el estudio SONAMOS. Finalmente se le entregará el Premio DIRAC- Dirección de Asuntos Culturales,  el cual consistente en un pasaje para el director de la película ganadora a un festival iberoamericano para promocionar su trabajo.

El jurado además de elegir a un ganador, retroalimentará a los realizadores participantes para llevar a término la postproducción de sus documentales e incentivar su difusión y comercialización.

Para participar se debe revisar las Bases de Primer Corte FIDOCS y descargar la  Ficha de Inscripción  desde www.fidocs.cl completarla con las áreas solicitadas y finalmente enviarla a primercorte@fidocs.cl