Libro y Lectura / Nacional PUBLICADO EL 02 MARZO, 2016 Consejo de la Cultura invita a conformar comitiva chilena para la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La convocatoria para editores o profesionales del libro se mantendrá abierta hasta el próximo 23 de marzo, para participar entre el 19 y el 21 de abril en las jornadas profesionales del encuentro argentino. Todos los detalles sobre el llamado en www.fondosdecultura.cl

Con el objetivo de apoyar la internacionalización de los libros y la industria editorial chilena, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de su Secretaría del Fondo del Libro,  invita a participar en las postulaciones para integrar la comitiva que representará a Chile en las jornadas profesionales que se realizarán entre el 19 y 21 de abril como parte de la programación de la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Entre el 2 y el 23 de marzo podrán postular profesionales del libro o personas jurídicas chilenas, que tengan la calidad de editores(as), de derecho público o privado, con o sin fines de lucro. En el caso de las personas jurídicas, se debe individualizar a la persona natural que viajaría en su representación, a través del Formulario Único de Postulación (FUP), además deben adjuntar un portafolio de la editorial donde se incluya una breve reseña y una descripción de su línea editorial o portafolio de trabajo; una muestra representativa del catálogo editorial o portafolio de autores u obras representadas acorde a los intereses y objetivos a desarrollar en la Feria; y reseñas en prensa nacional e internacional de sus títulos publicados o representados, y otros documentos de corte administrativo detallados en el punto 1.1 de las bases de la convocatoria.

El proceso de evaluación y selección estará a cargo de la Secretaría del Fondo del Libro del CNCA, en una comisión compuesta por tres representantes del Consejo que considerarán una valoración técnica y cualitativa de la propuesta en el proceso de evaluación que considera los criterios: Pertinencia del catálogo y proyección de este en el mercado internacional, experiencia internacional, interés en la feria y coherencia del proyecto. Por su parte, el proceso de selección considera la definición de las postulaciones ganadoras conforme a los cupos disponibles y el puntaje obtenido en el proceso anterior.

El CNCA ha dispuesto dos vías de postulación, atendiendo a las distintas condiciones de acceso de los interesados: Vía digital, a través del sitio web www.fondosdecultura.gob.cl, o de manera física a través de la sede de la Dirección Regional correspondiente. En ambos casos los proyectos deberán cumplir con las formalidades que se detallan en el llamado.

Bases y postulación en www.fondosdecultura.gob.cl