Maule / Música PUBLICADO EL 10 JUNIO, 2015 Consejo de la Cultura del Maule invita a creadores a construir en conjunto la Política de la Música Nacional

El viernes 12 se constituirá una mesa regional de trabajo en el Rancho Folclórico de Talca.

Con el objetivo de diseñar de manera participativa la Política de Fomento de la Música Nacional 2016-2020, este viernes 12 se realizará en el Rancho Folclórico de Talca una mesa regional de trabajo que integrará al diálogo a artistas y trabajadores de la música, instancia que se replicará en cada región de Chile.

Esta definición comunitaria responde a los lineamientos estratégicos del Consejo de la Cultura y al Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, vinculando la creación de esta política pública a las distintas reformas que se constituyen como desafíos centrales del país.

“El resultado de este trabajo participativo, que se extenderá hasta noviembre de este año, servirá de base para la elaboración de la Política de la Música Nacional, que será entregada al país a principios del 2016. Es por ello que es sumamente importante la participación de los creadores y de quienes trabajan en el sector, para escuchar la voz de cada uno de ellos e integrarla al documento final”, manifestó la directora regional (s) de Cultura, Pamela Gutiérrez.

Inscripción

Para participar en la mesa de trabajo regional, los interesados deben inscribirse aquí. La jornada partirá a las 9:00 horas y se extenderá hasta las 19:00 horas. Incluye almuerzo.

Durante este proceso se trabajará sobre los siguientes ámbitos temáticos: Formación, educación e integración; Creación y producción; Difusión, distribución e internacionalización; Situación laboral; Asociatividad; y Patrimonio musical y sonoro.

Antes de comenzar el proceso, se realizó un pre-diagnóstico donde el Consejo de Fomento de la Música Nacional evaluó la Política Sectorial de la Música 2007-2010, que contempló aspectos formales, metodológicos, de contenido y de un exhaustivo análisis del cumplimiento de cada una de las medidas declaradas en el documento, que demostró que sólo se cumplió en un 33%.