Antofagasta PUBLICADO EL 10 JUNIO, 2015 Programa Red Cultura inicia trabajo colaborativo en espacios culturales de la región de Antofagasta

La acción se suma a otras gestiones que está ejecutando el Consejo de la Cultura de Antofagasta en todo el territorio regional.

Encuentro Red Cultura con representantes espacios culturales

Con un encuentro que reunió al equipo profesional del programa Red Cultura con representantes del Centro de Arte Ojo del Desierto de Calama y el centro cultural “Gamelín Guerra” de Mejillones, el Consejo de la Cultura de Antofagasta inició un trabajo colaborativo con entidades culturales para impulsar proyectos asociativos.

En la ocasión, la jornada permitió abarcar dos importantes instancias de trabajo, que tienen por objetivo contribuir al desarrollo artístico cultural de las comunas. La primera correspondiente al fondo para proyectos de programación y circulación asociativa de infraestructura pública y la segunda relacionada con la incorporación de espacios al laboratorio de espacios culturales, el cual también comprenderá la ejecución de un proyecto de carácter asociativo.

Según informó la directora regional de Cultura de Antofagasta, Carla Redich, el trabajo que está desarrollando el Programa Red Cultura en el territorio mediante los diversos espacios culturales, se suma a las líneas de acción que posee el programa, entre las que destaca el catastro de espacios culturales, catastro de artistas para residencias y encuentros participativos comunitarios para validar planes municipales de cultura, entre otros.