Escolares de Tarapacá disfrutaron con la música de la Gira por los Colegios de Escuelas de Rock

La actividad del programa Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura tiene por objeto formar audiencias regionales como una herramienta para fomentar el gusto por la música e intérpretes locales.

Panteras Negras y Chinoy finalizaron su recorrido por cuatro establecimientos educacionales en Tarapacá, como parte de “Giras por los Colegios” del programa Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura.

Los colegios visitados fueron la Escuela Artística Violeta Parra, el Colegio Bicentenario Domingo Santa María, el Liceo de Huara y el Colegio San Pedro de Alto Hospicio. En ellos, los escolares tomaron contacto tanto con Panteras Negras y Chinoy, así como con músicos locales.

La “Gira por los Colegios” es una iniciativa que tiene como objetivo la creación de audiencias, en la que diversas bandas y músicos de la región compartieron el escenario con Panteras Negras y Chinoy. En la escuela Violeta Parra tocó la banda “Nuevos Caminos”, en la Santa Maria cantó Claudia Elizondo, más conocida como Trompito Andino. En el Liceo de Huara fue el turno de Rukaroots y en Alto Hospicio el cantautor Leo Cavour.

Según explicó la directora del Consejo de la Cultura de Tarapacá, Milisa Ostojic, la creación de audiencias incide de manera importante en el desarrollo de la música local. “Los públicos se forman desde lo más temprano, de modo que a través de esta socialización de la música nos hacemos parte de la reforma educacional, ya que cultura y educación son derechos”.

Volver arriba