Audiovisual / Nacional PUBLICADO EL 10 NOVIEMBRE, 2016 Consejo de la Cultura anuncia fechas para postular al Programa de apoyo en mercados internacionales 2017
  • La instancia busca apoyar la presencia organizada de audiovisualistas nacionales en los mercados y secciones de industria extranjeras más relevantes del mundo.

Con la apertura de las postulaciones para participar n el Short Film Market, en Clermont Ferrand, Francia; el European Film Market, en Berlín, Alemania; y el Kidscreen, en Miami, Estados Unidos;  el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes anunció las fechas de convocatoria para los audiovisualistas nacionales que quieran acceder al Programa de apoyo en mercados internacionales 2017.

Éste tiene como objetivo apoyar la presencia organizada de audiovisualistas chilenos en los mercados y secciones de industria internacionales más relevantes del mundo, con el fin de mejorar las condiciones de negocios para  la internacionalización de proyectos y obras nacionales. Además, busca apoyar las gestiones de negociación, comercialización y distribución del audiovisual nacional en el extranjero.

Para postular se deben presentar al menos dos proyectos en etapa de desarrollo y/o Work in Progress en carpeta. Adicionalmente, podrán incluir obras finalizadas u otras iniciativas acordes al rubro.

Más información en www.fondosdecultura.gob.cl