Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 11 NOVIEMBRE, 2016 CNCA RM te invita a participar en nuevos talleres para la gestión local del patrimonio

para-la-web

  • Estos tres talleres de gestión local del patrimonio se realizarán el 01 y 02 de diciembre en el Museo de la Educación Gabriela Mistral.

Consejo de Monumentos Nacionales en tu municipalidad, patrimonio para las nuevas generaciones y taller de formación de gestores patrimoniales son los nombres de los tres talleres que se desarrollarán en el Museo de la Educación Gabriela Mistral (Chacabuco 365, Santiago) el próximo 01 y 02 de diciembre.

Estos talleres forman parte del Ciclo de Talleres para la Gestión Local del Patrimonio, los cuales han sido generados en un esfuerzo conjunto por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA RM), el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y el Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR)  los cuales se realizarán en todas las regiones del país.

En La Región Metropolitana, las fechas, lugares y  horarios de los talleres  de gestión local de patrimonio cultural CNCA, son los siguientes:

Consejo de Monumentos Nacionales en tu municipalidad

Objetivo general
Generar confianzas con los gobiernos locales sobre la ley 17.288, mecanismo más eficiente para la protección del patrimonio nacional y la gestión del patrimonio local.

Objetivos específicos

  • Sensibilizar sobre los conceptos de patrimonio de su región, la Ley 17.288 y L.G.U.C.
  • Escuchar y analizar las diversas problemáticas que poseen las municipalidades con el CMN.
  • Derechos y deberes de los gobiernos locales con la ley 17.288.
  • Incentivar y activar soluciones innovadoras a las problemáticas locales, como creación de Unidades de Patrimonios Locales, entre otros.
  • Entrega de publicaciones como la Ley 17.288 y material de educación para sus localidades.

La inscripción de este taller es solo para funcionarios municipales.

Patrimonio para las Nuevas Generaciones

Objetivo general
Capacitar a educadores y animadores culturales en metodología pedagógica para desarrollar actividades lúdicas cuya finalidad sea transmitir contenidos al público infantil y juvenil y crear vínculos afectivos con el patrimonio cultural y/o natural, logrando con ello experiencias de aprendizaje significativo.

Objetivos específicos

  • Entregar a herramientas para la utilización del patrimonio cultural y natural, a través de investigación de sus posibilidades pedagógicas.
  • Generar capacidades para diseñar actividades didácticas que involucren al patrimonio como medio para generar conocimiento de un modo colaborativo y experiencial.
  • Entrega de un kit de buenas prácticas de metodologías de educación no formal para niños y niñas como el maletín Pepa y el kit para jóvenes.

Convocatoria dirigida para a docentes, agentes culturales, estudiantes de pedagogía y de otras carreras afines.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Taller de Formación de Gestores Patrimoniales

Objetivo general
Capacitar en el  desarrollo de habilidades para el emprendimiento social-patrimonial según el contexto local.

Objetivos específicos

  • Sensibilizar sobre los conceptos de patrimonio y la Ley 17.288.
  • Concientizar sobre las diversas problemáticas que existen en el patrimonio local y nacional
  • Incentivar y activar soluciones innovadoras a las problemáticas locales.

Convocatoria dirigida para:

Mayores de 17 años con nociones de patrimonio cultural y natural y tengan la necesidad de emprender o están en pleno desarrollo de un proyecto patrimonial. **CONSIDERA ALMUERZO

INSCRIPCIÓN AQUÍ